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Archivo de la Provincia trabaja en la organización de los archivos del Poder Ejecutivo

En el marco de la organización general de los archivos provinciales, el Archivo de la provincia, dependiente del Ministerio de Gobierno, se encuentra trabajando en conjunto con la Policía de manera de organizar sistemáticamente los archivos de esa institución.

En ese sentido el organismo provincial está trabajando en el seno de la Policía a través de apoyo técnico con talleres y charlas con el objetivo de reforzar a la institución en el manejo de su documentación, y al mismo tiempo, concientizando sobre la importancia de aplicar la técnica archivística en la gestión de los prontuarios y demás documentación propia de la Policía.

Por su parte, la directora del Archivo de la Provincia, Elsa Pereyra Maidana, expresó que “estamos realizando un trabajo personalizado en cada uno de los organismos de la Administración Pública”. En este sentido informó que ya se reunió con personal del IPS, la Sindicatura de la Provincia, el Ministerio de Educación.

Por ultimo dijo que la metodología de trabajo continuará con el resto de los ministerios y organismos del Poder Ejecutivo, a los fines de tener un diagnóstico específico de cada uno de ellos a nivel archivístico y de asesorarlos en la gestión documental con el fin último de lograr la preservación del valioso patrimonio documental de la provincia.

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