En Salta presentan líneas de financiamiento para el sector del software y la industria TIC

13/06/2013

El Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software dará a conocer las líneas de subsidios y créditos para proyectos de software y tecnologías de la información y la comunicación. El encuentro será de acceso libre y gratuito.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, invita al taller: “Formulación de Proyectos”. El encuentro, de participación libre y gratuita, tendrá lugar el viernes 14 de junio entre las 8.30 y las 17.00 h, en el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines, ubicado en Gral. Güemes 529, Salta. En la actividad se ofrecerá información sobre las líneas de financiamiento del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT) y del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) para proyectos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Durante la mañana, la exposición sobre las herramientas del FONSOFT estará a cargo de su director general, Ing. Rodrigo Gonçalves, quien brindará detalles sobre cada instrumento económico-financiero que pone a disposición el fondo para promover el fortalecimiento del sector del software y la industria TIC en la Argentina. Durante el encuentro se discurrirá sobre las líneas de Aportes No Reembolsables (ANR), Subsidio a Emprendedores y Becas Jóvenes Profesionales. Asimismo se explicarán los detalles de las líneas Créditos Exporta, ANR Fonsoft Capacitación y ANR Ventanilla Internacional FONSOFT.

Posteriormente, representantes del FONTAR, también expondrán en detalle los instrumentos de financiamiento del fondo, entre los que se destacan aportes no reembolsables, créditos blandos y las destinadas a proyectos asociativos, entre otras.

Por la tarde, se brindará una capacitación sobre los conceptos básicos y las prácticas para la formulación y presentación de los proyectos ante cada fondo.

La actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la provincia de Salta y de la Comisión de Jóvenes Profesionales del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines. Consultas: Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia 432-4415 o secytec@gmail.com.

Acerca de La Agencia

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva) es un organismo nacional dedicado a la promoción de actividades relacionadas a la ciencia, a la tecnología y a la innovación productiva.

La Agencia tiene como misión promover la investigación científica y tecnológica, así como la innovación, con el fin de mejorar los sistemas productivos y de servicios. Para alcanzar esos objetivos, otorga financiamiento (créditos y subsidios) e implementa otras acciones de estímulo, dirigidas a proyectos que satisfagan condiciones específicas de calidad y pertinencia.

La Agencia cuenta con cuatro Fondos: Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) y Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT). Estos fondos, a su vez, operan a través de distintos instrumentos o líneas de financiamiento. Cubren una amplia variedad de beneficiarios: desde científicos dedicados a investigación básica, hasta empresas interesadas en mejorar su competitividad a partir de la innovación tecnológica.

Para más información: www.agencia.mincyt.gob.ar.

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir