Elecciones Legislativas: La UCR cerró frentes en la varias provincias

13/06/2013

La UCR acordó alianzas en la mayoría de los distritos del país, incluyendo Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Salta, Chaco, Corrientes y Santiago del Estero.

En casi todos los casos, la UCR va junto con el Partido Socialista, la Coalición Cívica o la Coalición Cívica-ARI, y el Movimiento Libres del Sur. También están presentes Proyecto Sur en Ciudad de Buenos Aires, y el GEN en Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires y San Luis. Otras agrupaciones políticas provinciales y municipales acompañan en los diversos distritos.

El Presidente de la UCR, Mario Barletta, declaró luego del cierre de los frentes que "El trabajo de tender puentes que venimos llevando adelante desde hace más de un año muestra sus resultados. Las fuerzas afines nos hemos unido a lo largo y a lo ancho de la Argentina, para ofrecer al electorado una alternativa competitiva de fuerzas progresistas"

Además de las alianzas para las elecciones legislativas, la UCR integra también el "Frente por la Justicia", para el caso de que haya elecciones nacionales de miembros del Consejo de la Magistratura. Dicho acuerdo forma parte del Compromiso Democrático asumido por el conjunto de las fuerzas de oposición el 10 de diciembre pasado en la sede del Comité Nacional de la UCR.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir