El “Gimnasio de las Nubes” del cerro San Bernardo fue visitado por alumnos de distintas escuelas

 

El Gobierno de la Ciudad de Salta promueve, desde hace tiempo, el desarrollo del deporte y la actividad física como una de las políticas sociales más importantes, ligadas a la vida sana y a la buena alimentación.

A diario, cientos de salteños y turistas visitan el gimnasio instalado en la cima del cerro San Bernardo y disfrutan de las diferentes propuestas que ofrece ese espacio, bajo el acompañamiento de un equipo de profesores y nutricionistas.

En lo que va del año, diferentes instituciones educativas también se sumaron a la propuesta, participando de diferentes actividades deportivas, juegos recreativos y clases sobre alimentación saludable.

Así lo hicieron los alumnos del Hogar Rosa Niño; Escuela 4.049 “Independencia Nacional”; Colegio 6.154 de Atocha; Escuela “2 de Abril”; Hogar Escuela “Carmen Puch de Güemes”; Escuela N° 5170 “Walter Adet”; La Horita Feliz “Comedor Las Tías”; Escuela “Juan Carlos Saravia” de barrio Limache; Colegio ex nº571, de paraje Acosta, Guachipas; Colegio Secundario “Dr. Miguel Araoz”; entre otros.

Los estudiantes disfrutan de una mañana en el gimnasio del cerro San Bernardo y participaron de las clases de baile, spinning y aparatos. Además, las nutricionistas les brindan una capacitación sobre alimentación saludable y les entregan frutas y yogur.

Desde la administración del “Gimnasio de las Nubes”, se remarcó la importancia de acercar a los jóvenes información sobre alimentación saludable. A través de este programa se busca promover el deporte y la buena alimentación, con ejemplos, degustaciones, práctica de actividades físicas y capacitaciones.

Finalmente se recordó que quienes se acerquen a la cima del cerro pueden disfrutar de una gran variedad de actividades deportivas como spinning, ritmos latinos, nutrición, enfermería, aparatos y taekwondo. El gimnasio permanece abierto de lunes a sábados de 8 a 18.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.