Diputados: Recinto Abierto

13/06/2013

 

Jóvenes revalorizarán a los Fortines  Gauchos en un nuevo Aniversario de la muerte de Güemes. En el marco de las acciones institucionales y de aporte a la comunidad de la presidencia de la Cámara de Diputados, se presentará este viernes 14 de junio a horas 9.30 una nueva edición de las Jornadas de Recinto Abierto, con la participación de los alumnos que integran la Orquesta del Colegio Santa Isabel de Hungría y del Instituto San Pablo, Escuela de Educación Técnica de Ciudad del Milagro Nº3141 y la Escuela Agrícola N°5122 “General Martín Miguel de Güemes”, con representantes de su Fortín.

La actividad se iniciará en el patio de la Legislatura con la actuación de los alumnos de la Orquesta del Colegio Santa Isabel de Hungría, quienes ofrecerán el Himno Nacional -entre otros repertorios- como parte de los homenajes al “Héroe Gaucho: Don Martín Miguel de Güemes”, al conmemorarse el 17 de junio un nuevo aniversario de su fallecimiento.

De manera posterior, los jóvenes debatirán en el Recinto de Sesiones sobre la importancia histórica y social de los fortines gauchos en la gesta Güemesiana, como instancia de revalorizar y reconocer a los fortines gauchos salteños como emblema y baluarte de la Memoria, la Tradición y la Cultura de Salta; a través de la elaboración de un proyecto de ley en homenaje a su tarea y a la del héroe gaucho.

ORQUESTA SANTA ISABEL DE HUNGRÍA

La orquesta está compuesta por más de cien alumnos que integran diferentes voces y ejecutan instrumentos como flautas, teclados y otros. En la jornada de Recinto Abierto interpretarán el Himno Nacional, entre otras piezas musicales, en homenaje al Héroe Gaucho “Martin Miguel de Güemes”. El Colegio “Santa Isabel de Hungría”, pertenece a la Congregación de las Hermanas Terciarias Franciscanas de la Caridad, cuya Fundadora fue la Madre Mercedes del Niño Jesús Guerra, religiosa santiagueña, en el año 1813.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir