Presentaron el destino Salta en Puerto Iguazú

12/06/2013

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Rodríguez Alzola, participó de la presentación del destino Salta que se realizó en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones.

La misma estuvo encabezada por el secretario de Promoción Turística de la Provincia, Estanislao Villanueva; el subsecretario de Marketing y Promoción Turística del Gobierno de la ciudad de Salta, Tomás Hannach; el gerente de Aerolíneas Argentinas en Iguazú, Edgardo Álvarez y el coordinador de Marketing del Tren a las Nubes, Luis Baños.

Durante la presentación, el gerente de Aerolíneas Argentinas destacó la conectividad que une a las ciudades de Salta e Iguazú, y en este sentido instó a los empresarios a seguir trabajando para fortalecer ambos destinos incrementando el número de vuelos.

“El 18 de agosto de 2010 inauguramos el vuelo federal, en ese momento había sido pensado como un método de descentralización y hoy estamos muy contentos con contarlo. Aerolíneas Argentinas siempre tiene la intención de incrementar la conectividad”, señaló Álvarez.

A su turno, el empresario del Tren a las Nubes, presentó este icono salteño a través de un video institucional que muestra los paisajes y el patrimonio cultural que puede apreciarse durante el recorrido del tren.

Por su parte, el subsecretario de Marketing y Promoción, Tomás Hannach expuso ante los empresarios del sector las bondades de nuestra ciudad. El funcionario destacó la conexión aérea entre ambas y seguro que “trabajamos en un plan conjunto para potenciar el capital turístico de ambas ciudades”.

“El crecimiento de la actividad en nuestra ciudad parte de la base de una política turística importante, que tiene como base tanto el gobernador Juan Manuel Urtubey y al intendente Miguel Isa, quienes en sus programas de gestión, velan para que la actividad turística y cultural tenga una presencia activa” añadió.

Para concluir con la presentación, Estanislao Villanueva habló sobre la política turística que lleva adelante el Gobierno Provincial, destacando el trabajo mancomunado con el sector privado “En Salta el turismo es política de Estado, todo se dialoga y se consensua con los representantes de las diferentes cámaras y se trabaja en pos de potenciar la actividad turística en toda la provincia”, precisó.

Rodríguez Alzola, por su parte, destacó la importancia del encuentro como “una oportunidad de conocernos mutuamente, de promocionar Salta y de aprender, haciendo contactos con empresarios y autoridades que significarán nuevos negocios y oportunidades para los salteños”, al tiempo que remarcó “el trabajo conjunto de promoción e inversión que se hace con el Gobierno de salta y las diferentes municipalidades, con el esfuerzo y el compromiso que siempre tienen los empresarios salteños”.

El dirigente puso asimismo énfasis sobre la importancia de impulsar el Corredor Bioceánico y las relaciones con Brasil, Bolivia, Paraguay y Chile.

Acciones promocionales

Por la tarde, el tráiler promocional de la Provincia de Salta, se trasladó a inmediaciones del hotel Amerian, donde se realiza la Cumbre Hemisférica de Alcaldes y el VII Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales.

En la oportunidad se entregó folletería institucional y se brindará información turística del destino Salta.

Cabe destacar que en la Cumbre participarán más de 500 alcaldes y jefes de gobiernos comunales de todo el cono Sur, entre ellos el intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa, a cuya disertación acerca de “Nuevos desafíos para los gobierno locales” asistió también Rodríguez Alzola, quien elogió “el conocimiento de los temas ciudadanos que tiene el intendente Isa y su mirada moderna sobre el desarrollo sustentable de la ciudad”.

Capacitación

Los funcionarios salteños brindan además una capacitación a los guías de turismo del Parque Nacional Iguazú que se encuentran participando en un curso organizado por la intendencia de Parque Nacionales. A los mismos se le entrega material institucional del destino Salta.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir