Homenaje a Juan Balderrama

12/06/2013

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=nobsEGW6Luk#t=0s
El gobernador Urtubey participó en el homenaje a Juan Balderrama. Frente a la emblemática peña se rindió homenaje a su propietario, en conmemoración de su natalicio, inaugurando un mural en su memoria, que representa también al local de renombre nacional e internacional.

El Gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó anoche el acto de inauguración de un mural escultórico en homenaje a Juan Balderrama, en el día de su natalicio. La obra está ubicada en el Paseo de los Poetas, a metros del renombrado Boliche Balderrama, en San Martín y Esteco.

El mural mide tres metros de largo por dos de alto y fue realizado en concreto patinado en bronce; se puede ver en él una ambientación de la peña con la imagen, en primer plano, de Juan Balderrama acompañado de Mercedes Sosa, el chaqueño Palavecino y Jorge Cafrune.

El acto inició con la interpretación de la zamba Balderrama, a cargo de la Banda de Música de la Municipalidad de Salta.

El director de Promoción Cultural de la Municipalidad, Mario Vidal Lozano expresó que “es un orgullo para todos los salteños poder homenajear de esta forma a Juan Balderrama, porque representa una gran parte de la historia cultural en Argentina”.

Por su parte la hija menor de Juan, Patricia Balderrama, agradeció en nombre de toda su familia al Gobierno Provincial y al Municipal “hoy mi padre cumpliría 79 años y el mejor regalo es recordarlo de esta manera”, expresó.

Finalmente los artistas salteños, Laura Serrano y Los Guitarreros concluyeron el acto c interpretando la zamba Balderrama, autoría Gustavo "Cuchi" Leguizamón y Manuel J.Castilla.

Participaron del homenaje, el vicegobernador, Andrés Zottos, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta, Rodolfo Antonelli, familiares de Juan Balderrama, autoridades provinciales y municipales, artistas salteños, turistas y público en general.

 

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir