Estudiantes secundarios de toda la provincia participan de la muestra Expofuturo 2013

12/06/2013

El lanzamiento oficial tuvo lugar este martes. Más 1500 jóvenes consultaron las diversas ofertas de nivel superior universitario y no universitario. También se instaló en el predio el camión institucional de la Cartera Educativa Nacional.

El Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur encabezó el lanzamiento de la muestra Expofuturo 2013 que tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Limache.

De la apertura participaron el rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSA), Víctor Claros, el rector de la Universidad Católica de Salta , Jorge Antonio Manzaráz, el Diputado Nacional, Pablo Kósiner e integrantes del Gabinete de la Cartera Educativa.

La muestra se extenderá hasta el 13 del corriente. La iniciativa se desarrolla en el marco de las acciones de orientación vocacional que desarrolla la Cartera Educativa Provincial, destinadas a estudiantes de los últimos años del nivel secundario, a fin de estimular la continuación de estudios en base al conocimiento de las alternativas que existen en Salta.

En la mañana de ayer, concurrieron más de 1500 jóvenes de distintas instituciones de la provincia, quienes consultaron en los stands las distintas ofertas educativas de nivel superior universitaria , no universitaria, lo que respecta a la educación no formal, además de las ofertas de intercambio que promociona la embajada de Estados Unidos.

Asimismo, se expusieron las propuestas educativas de entidades privadas y Organizaciones No Gubernamentales.

Se estima la participación de más de 15.000 jóvenes durante los 3 días previstos.

Aulas Rodantes

El camión institucional del Ministerio de Educación de la Nación formó parte de exposición con talleres educativos y actividades culturales, a cargo del equipo nacional del programa de Educación, Arte y Cultura y otras áreas del Ministerio de Educación de la Provincia. Se lo ubicó en el exterior del Centro de Convenciones.

El equipo inició las actividades el 3 del corriente en Embarcación, y continuó en las localidades de Joaquín V González y Rosario de la Frontera.

En la jornada de ayer, para la Expofuturo se desarrollaron las siguientes actividades:

Talleres de percusión, murales, biblioteca, aprendizaje de ciencias, ajedrez, origami, talleres de Conectar Igualdad, radio a cargo alumnos de los Centros de Actividades Juveniles y Kermese Paka Paka.

Posteriormente niños de los Centros de Actividades Infantiles de las escuelas: Provincia de Salta, Gobernador Solá, Nuestra Señora del Milagro y Juana Azurduy de Padilla realizaron talleres recreativos.

Finalmente, alumnos de la orquesta “Cuchi Leguizamón, con sede en el Ex Colegio Nacional presentaron algunos de sus repertorios.

El camión permanecerá los tres días de la Expofuturo con actividades, talleres y espectáculos de distintas instituciones salteñas, a partir de las 9:00 y hasta las 20:30.

Al igual que en el interior de la provincia, se sumarán talleres específicos para jóvenes y docentes, tales como violencia escolar, prevención de adicciones y orientación vocacional.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir