Precoloquio de IDEA para la Región NOA

11/06/2013

 

El próximo viernes 28 de junio se realizará en el Centro de Convenciones de Salta el Precoloquio de IDEA para la Región NOA que tendrá como lema “Argentina, claves, para el desarrollo”. En ese marco uno de los temas que se analizará será “La coyuntura político-económica”, esto es la situación actual del país y las expectativas en materia de política y economía. Asimismo se abordará el analisis de los indicadores actuales para una proyección en el mediano y largo plazo, teniendo en cuenta las características políticas como macroeconómicas del contexto nacional y regional. Estos tópicos estarán a cargo de los especialistas Sergio Berensztein, presidente de Poliarquía Consultores, y Dante Sica director de Abeceb.com. y Coordinador Ciclo Coyuntura Económica de IDEA.

El “Panel Empresarial” se enfocará en el análisis del rol del empresario como actor social clave, colocando el énfasis en las cuestiones vinculadas a la infraestructura logística, para contribuir al desarrollo competitivo del país. Se prevé tratar los corredores regionales de integración y las perspectivas de los usuarios de servicios logísticos del NOA. Se referirán a estas temáticas Martín Dedeu, presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros; Gonzalo Tanoira, titular del Directorio de S.A. San Miguel y un representante por la Fundación Pro Chile.

Por su parte, Ricardo Gil Lavedra, titular de Estudio Gil Lavedra, Romero Acuña y Asociados; y Carlos Marín, socio del Estudio Bulló y Rodofo Urtubey, Candidato a Senador Nacional por la Provincia de Salta por el FRENTE PARA LA VICTORIA, abordarán el tema “Construcción del Capital Institucional”, esto son los distintos aspectos institucionales que tienen estrecha relación con la sustentabilidad y el desarrollo de las empresas. Puntualmente se tratarán temas tales como la reforma judicial y el marco jurídico y regulatorio de las negociaciones salariales.

El cierre estará a cargo del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y las conclusiones de la jornada serán expuestas por el presidente de IDEA, Miguel Blanco.

 

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir