Maestra Mundial de la Danza Clásica en Salta

11/06/2013

En el marco de los talleres de capacitación de la Escuela Alexander Ananiev, del 21 al 23 de junio se realizara un workshop con la prestigiosa bailarina Cecilia Kerche en la Casa de la Cultura. Informes e Inscripciones: 0387-155372226

Cecilia Kerche es la Bailarina Principal del Teatro Municipal de Río de Janeiro, Brasil; con una temprana vocación, esta mujer es protagonista de una carrera con reconocimiento internacional en la musicalidad, la plasticidad, la sensibilidad y la emoción de dibujar una trayectoria de gran éxito.

Del 21 al 23 de junio próximos dictará un workshop internacional de Danza Clásica en la Casa de la Cultura de Salta. Dicho curso brindará capacitación en técnicas de ballet clásico con escuela Rusa, puntas y repertorio.

Los interesados en inscribirse deberán comunicarse con la Escuela de Danza Alexander Ananiev al 0387-155372226, escribir un e-mail a fundacionalexanderdanza@gmail.com o dirigirse a calle Necochea 732, primer piso de esta ciudad.

Cecilia Kerche, es de nacionalidad brasilera, con gran carrera internacional, considerada como una de las más notables figuras en el mundo de la danza, con presentaciones para el English Ballet, Ballet de Santiago de Chile, entre otros. Actualmente es la figura del Ballet de Rio de Janeiro y fue coronada como embajadora del ballet de Brasil para el mundo.

En tanto, la Escuela de Danza Alexander Ananiev, es un proyecto nuevo donde se prepara al futuro bailarín para el ingreso al mundo de la danza, apuntado a personas con formación académica intermedia la docencia de este proyecto lleva al bailarín a perfeccionar sus técnicas para concursos o ingresos a compañías profesionales. Dirigido por Melisa Damato, recibida de profesora de danza clásica en el teatro San Martin de Tucumán, comienza su carrera con premios internacionales formando parte del Balet de Iñaki Urlezaga, fue Solista del Ballet de Tucumán, y actualmente integra el Ballet de Salta. La Escuela cuenta con el padrinazgo de Alexander Ananiev, maestro preparador del Ballet de Misiones y ex bailarín del Bolshoi de Moscú con una carrera como bailarín y director de talla internacional, y de la maestra del teatro San Martin de Buenos Aires, Alexandra Tosta, también bailarina de gran talla.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir