El VotoMóvil capacita a los jóvenes en la Expo Futuro

11/06/2013

La unidad móvil capacita a los alumnos que visitan la feria hasta el próximo jueves sobre el uso de la Boleta Única Electrónica
El secretario de Planificación del Ministerio de Gobierno, Guillermo López Mirau, participó de la apertura de la feria Expofuturo. A través de la coordinación del organismo a su cargo, el VotoMóvil está en el predio del Centro de Convenciones de Limache con el objetivo de capacitar a los jóvenes y público en general en el uso de la Boleta Única Electrónica.

Los jóvenes participan activamente acercándose a las máquinas y eligiendo a los candidatos ficticios del sistema, entre ellos artistas, deportistas, científicos y músicos.

“Se busca que los jóvenes conozcan el sistema y puedan así ejercer su derecho ciudadano. Probablemente las próximas elecciones sean la primera oportunidad que tengan para votar y que lo hagan con el voto electrónico, que garantiza transparencia, es una oportunidad para festejar cívicamente”, evaluó el titular de Planificación.

Es necesario recordar que en noviembre de 2012 la Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ley el proyecto para en habilitar a los jóvenes de 16 y 17 años a votar en elecciones nacionales.

La Ley establece que “el voto para esos nuevos electores será optativo. Pero para no entrar en contradicción con la Constitución Nacional, que establece la obligatoriedad del voto, lo hace de manera tácita, al eximir a los chicos de las sanciones que la ley contempla para quienes no concurran a votar, el mismo criterio que regirá para los mayores de 70 años”.

EXPO FUTURO
En la Expo Futuro montaron sus stands las instituciones universitarias públicas y privadas radicadas en Salta, acompañadas por institutos terciarios e incluso por la Embajada de Estados Unidos en Argentina. En este ámbito se organizaron servicios de orientación vocacional, laboratorio de psicología aplicada, talleres, debates y conferencias.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología tiene en su estructura acciones de orientación vocacional y esta propuesta tiene como objetivo colaborar con la continuidad educativa en el nivel superior.

 

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir