Desde la Asociación Docente Provincial piden la restitución de los cargos docentes en el Hogar Escuela

11/06/2013

La Asociación Docente Provincial lamenta el fallecimiento del niño, Ezequiel Cardozo, en el Hogar Escuela Carmen Puch de Güemes, a quien se le cayó una pared de la Institución, y comparte el dolor de los padres y de la familia por esta terrible perdida.

Además, deja en firme que de acuerdo a lo resuelto en las Paritarias Nacionales del año 2011, que tiene carácter de Ley Nacional, por lo tanto la provincia de Salta debe acogerse a ella, establece que los problemas de Infraestructura Edilicia corren bajo la responsabilidad del Estado.

Por lo tanto se solicita al gobierno la restitución inmediata de los cargos a los directivos y docentes del Hogar Escuela Carmen Puch de Güemes. Solicitando, a su vez, la contención, apoyo y asistencia Psicológica a toda la Institución en forma gratuita debido al difícil momento que están atravesando, y que ha afectado la estabilidad y la sensibilidad de todo el personal docente.

De ninguna manera corresponde la separación del cargo ni sanción alguna a los directivos ni a los docentes, ya que no se trata en éste caso de una situación de abuso de ningún tipo, sino de un accidente fatal que claramente atañe al ámbito donde la provincia tiene designados los encargados de Infraestructura Edilicia.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir