La orquesta sale a los barrios

10/06/2013

Se firmó un convenio entre la Municipalidad de Salta y la Universidad Católica de Salta (UCASAL), mediante el cual se estableció que profesionales de la Escuela Universitaria de Música, la cual es coordinada por el maestro Jorge Lhez, dictarán talleres de canto coral y guitarra, en los diferentes Centros Integradores Comunitarios (CIC) de la ciudad.

Al respecto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, Matías Cánepa, sostuvo: "La firma de este convenio posibilitará a muchos salteños poder acceder a talleres artísticos de excelente calidad y en ese sentido, agradecemos la colaboración de los profesionales de la Escuela de Música de la UCASAL por sumarse a esta iniciativa y por acercar a los salteños una propuesta realmente interesante y que seguramente la aprovecharán muchos de nuestros vecinos".

Por su parte, el director de la Escuela de Música, Jorge Lhez, añadió: "Para nosotros es una excelente oportunidad para difundir el arte y la cultura, para compartir con la gente el arte del canto y la música, que es algo que realmente nos gusta y nos apasiona".

En el convenio, se prevé que las clases se dictarán en los diferentes CIC de la ciudad, que cada establecimiento cuente con un director de coro que coordine los talleres de canto coral y que los talleres de guitarra estén a cargo de estudiantes avanzados de la Escuela de Música. Los talleres se dictarán dos veces por semana, con una carga horaria de dos horas por clase.

Cada CIC se encargará de delimitar los días y horarios de cada taller.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir