Festival folklórico solidario por la comunidad Wichi

10/06/2013

Este viernes 14 de Junio se realizará un festival de folclore en una noche de música y solidaridad por la Comunidad Wichí de Gral Ballivián.

Se presentarán los grupos EY Paisano!, Lucía Guanca, Emanuel Reinaga y Los Copleros de Tinkunaku en la Casa de la cultura.

El objetivo es recaudar fondos para destinar a la construcción del Comedor Infantil de la Comunidad Wichí de Quebrachal, en General Ballivián, en el Norte de Salta.

Las comunidades Wichí de General Ballivián, en el Norte de nuestra provincia, están integradas por 300 familias donde la desnutrición alcanza al 50% de los niños, el promedio de vida es de 45 años y en los últimos 2 años, tuvieron las tasas de mortalidad infantil más altas de la provincia.

Comprometidos con esta realidad, un grupo interdisciplinario y voluntario, Proyecto de Voluntariado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Salta acompaña a estas comunidades, con el propósito de la construcción de un Comedor comunitario digno, donde los niños puedan alimentarse.

La entrada general es de 30 pesos. Habrá sorteos y sorpresas.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir