Esta semana necesitarás $106 para adquirir la canasta de frutas y verduras

 

El  equipo de la Subsecretaria de Defensa del Consumidor del Gobierno de la Ciudad de Salta, realizó un nuevo relevamiento de precios de frutas y verduras de estación. Recorrió  las ferias de San Martin y General Paz; feria del Club San Martín y Mercado San Miguel.

El lugar donde podrás encontrar las mejores ofertas es la feria ubicada en General Paz y San Martin. Los productos mantuvieron sus precios mínimos, entre ellos la papa, a 3 pesos el kilo. La acelga por atado, la zanahoria por kilo, el zapallito verde, la berenjena, la remolacha, el repollo y la batata se mantienen a $4; la lechuga crespa por unidad a $2; el zapallo plomo, el zapallo coreano y la espinaca por atado a $5; la naranja, mandarina y la banana por docena a $6; la uva por kilo a $10; y por último la manzana por kilo a $8.
También se observó un incremento en el precio mínimo del tomate, en un 33,33%, pasando de $3 a $4 el kilo; la cebolla se incrementó un 25% y su precio pasó de $4 a $5 el kilo. Por último, la ciruela aumentó en un 20% y su precio pasó de $10 a $12 el kilo. El kilo de pimiento verde a $5, el kilo de pimiento rojo entre $10 y $12, el kilo de chaucha a $6 y el kilo de arvejas entre $12 y $13, que pueden conseguirse en la feria de General Paz y San Martín. En la feria del oeste, del club San Martin el atado de rúcula se consigue a $5, el atado de rabanitos a $4 y el kilo de pera a $10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.