El Gobierno finalizó obras de infraestructura en Capital y el interior

10/06/2013

El Gobierno provincial ejecuta obras de infraestructura en varios puntos de la provincia, según un informe presentado en la reunión de gabinete que se desarrolló esta mañana en Casa de Gobierno. La jornada de trabajo fue encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

En La Silleta se construye un sector específico para el nivel inicial de la escuela 4.631 Francisco Toledo, lugar que constará de tres aulas, un salón de usos múltiples, dirección, sector de servicios, de juegos y dos patios internos. La institución es de jornada simple y tiene una matrícula de 198 niños entre la sala de cuatro y la de cinco años.

El monto de la obra es de $1.384.776,70 y la empresa a cargo es SER-MAN SRL. El proyecto presenta un avance físico del 78% y se estima su finalización para el próximo mes.

En el paraje Vizcarra del municipio Iruya finalizó la construcción del edificio para la escuela 4.061 Santa Bárbara, lugar donde se demolió la mayoría de la anterior estructura. Se edificó posteriormente un salón de usos múltiples, dos aulas, dormitorios para los alumnos, núcleos sanitarios, dos dormitorios para docentes, dirección, biblioteca, cocina y lavadero.

La escuela tiene 15 menores matriculados, de los cuales 8 son albergados. La obra demandó un presupuesto de $ 1.499.533,26 y la empresa que se encargó de los trabajos fue Álvarez Chamón SRL.

Ensanche de la calle Caseros

El Gobierno provincial también terminó con los trabajos de ensanche de la vereda de la calle Caseros, entre Ituzaingó y La Florida, proyecto que complementa a otras obras de infraestructura urbana desarrollada en el casco céntrico de la ciudad de Salta. El monto de la obra fue de $1.116.457,65 y la empresa que se encargó fue NECA SRL.

Subsecretaría de la Juventud

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, confirmó que el miércoles asumirá la nueva subsecretaria de la Juventud, Andrea Guitián, quien reemplazará en el cargo a Evita Isa.

Plan antiparasitario

El ministro de Salud Pública, Enrique Heredia, informó que se está trabajando en el cronograma para cubrir los cargos del nuevo hospital de la zona sur. El mismo se publicará en la web oficial y los interesados deberán inscribirse en línea.

El funcionario indicó que el 24 de junio comenzará la inscripción por internet de quienes estén interesados, la selección se realizará de acuerdo a los antecedentes, y luego de una preselección se realizarán las entrevistas pertinentes. Cabe aclarar que las personas no podrán inscribirse en más de un cargo.

El funcionario también dio detalles del Plan Trienal Antiparasitario 2013-2015, iniciativa diseñada para el norte de la provincia en forma conjunta con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Está destinado específicamente para la población preescolar y escolar.

El Plan tiene como objetivo una población de 40 mil niños que consumirán dos dosis anuales del medicamento antiparasitario.

Esta política implica un trabajo sostenido de todos los equipos de salud para llegar a la erradicación de las parasitosis.

Se inaugurarán puestos sanitarios en el interior, además se trabaja en la ampliación del Hospital de Orán, y la segunda etapa de la guardia, además, se concretará una ampliación del centro de rehabilitación para personas con adicciones, construyendo un nuevo edificio en el predio del hospital.

Expo Futuro 2013

Desde el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología se informó que hay una importante expectativa para la Expo Futuro 2013 que se desarrollará entre el 11 y 13 de junio en el Centro de Convenciones de Limache. Será la segunda edición de esta importante actividad que el año pasado contó con la participación de 17 mil estudiantes.

Se trata de una muestra de oferta educativa superior universitaria y no universitaria que tiene como objetivo brindar orientación vocacional y difundir las alternativas de estudio.

Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural

El próximo jueves se realizará la segunda entrega de fondos a los proyectos seleccionados del primer llamado del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural. En este marco, se recordó que el 27 de junio cierra plazo para la presentación de proyectos correspondiente al segundo llamado.

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo también se informó que el 25 de junio se lanzará el Fondo Musical, que tiene como objetivo brindar la posibilidad que los músicos salteños puedan no sólo de grabar sus discos, sino que también lo hagan en nuestra provincia para crear una industria musical en Salta.

Participaron en gabinete el vicegobernador Andrés Zottos; el vicepresidente del Senado Mashur Lapad; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el diputado nacional Pablo Kosiner; y el presidente del Foro de Intendentes, Sergio Ramos.

También estuvieron el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi; el ministro de Gobierno, Julio César Loutaif; de Seguridad, Eduardo Sylvester; de Derechos Humanos, María Pace; de Ambiente y Producción Sustentable, Alfredo de Angelis; de Justicia, María Inés Diez; secretarios de Estado; el fiscal de Estado, Ramiro Simón Padrós; y el secretario general de la Gobernación, Ernesto Samsón.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir