Declararon duelo para la jornada de mañana en el Hogar Escuela

10/06/2013

En el hogar escuela Carmen Puch de Guemes no se dictarán clases mañana, al igual que hoy, ya que rige el duelo declarado por el Gobierno de la Provincia por la muerte de un alumno de cuarto grado.

Los chicos que viven albergados en el establecimiento trabajarán mañana con talleres de sensibilización asistidos por los gabinetes psicopedagógicos.

Los integrantes del gabinete psicopedagógico del Hogar Escuela, en coordinación con los de la coordinación de gabinetes interdisciplinarios del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología trabajaron hoy con los estudiantes y docentes del cuarto grado al que asistía el pequeño, como así también con otros alumnos. Algunos padres decidieron retirar a sus chicos de la escuela.

El organismo provincial separó de sus cargos a un directivo y docentes del Hogar Escuela "Carmen Puch de Güemes" hasta que la Justicia determine lo que sucedió esta mañana en ese establecimiento capitalino, donde murió un alumno de cuarto grado al derrumbarse una pared.

Se informó que fueron separados la directora, el docente del taller de Agronomíal, el docente de 4º A, como así también personal de infraestructura del establecimiento y de la cartera educativa. La medida se extenderá hasta que se determinen responsabilidades y que se abrieron sumarios administrativos.

La secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, se presentó en el establecimiento apenas se conoció la noticia. La funcionaria informó que la directora será reemplazada por el vicedirector y que en las próximas horas se designarán nuevos docentes.

El Hogar Escuela contiene una matrícula superior a los 700 estudiantes de nivel primario, de los cuales 400 se albergan en el establecimiento.

Intercolegiales

Por otra parte, la coordinación de los juegos intercolegiales Miguel Ragone informó que quedaron suspendidas hasta nuevo aviso las actividades deportivas en el Centro de Educación Física (CEF), ubicado en el predio del Hogar Escuela.

Asimismo, detallaron que continuarán regularmente los campeonatos programados en el balneario Carlos Xamena.

Las fechas del CEF se programarán nuevamente. La información será dada a conocer en www.edusalta.gov.ar y se difundirán oportunamente en las direcciones de los establecimientos inscriptos en los intercolegiales.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir