Capital: El fin de semana se retuvieron 18 vehículos por alcoholemia positiva en sus conductores

10/06/2013

Durante la semana continuarán los operativos de control de velocidad, alcoholemia y maniobras, tanto entre vehículos particulares como del transporte urbano de pasajeros.

El pasado viernes comenzaron a intensificarse los controles de velocidad, alcoholemia, seguridad vial, legalidad y maniobrabilidad, tanto entre vehículos particulares como del transporte urbano de pasajeros. Los operativos fueron coordinados por el director general de Gestión de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Gobierno de la Ciudad, Andrés Martínez y sus resultados fueron 79 actas de infracción y 27 vehículos retenidos -18 de ellos por alcoholemia positiva de sus conductores-. A esto deben sumarse las actuaciones efectuadas por personal de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Dirección Drogas Peligrosas, Seguridad Vial de la Policía de la Provincia y la División Automotor de la Brigada de Investigaciones.

Cabe destacar el objetivo central de los controles que continuarán durante el transcurso de esta semana en diferentes horarios y con puestos móviles abarcando los cuatro puntos cardinales de la Ciudad. “Buscamos priorizar la calidad de los operativos, controlando las maniobras, el estado de los conductores tanto por consumo de bebidas alcohólicas como de cualquier sustancia prohibida, el estado y legalidad de los vehículos”, destacó el funcionario municipal.

Para la concreción de estos objetivos, que refuerzan el concepto de seguridad vial como uno de los cimientos de la seguridad pública, “los inspectores dialogaron con los conductores recordándoles la importancia del cumplimiento de la normativa vigente, apuntando siempre a la responsabilidad individual al momento de manejar”, remarcó Martínez.

En cada uno de los controles se trabajó con alcohólimetros propios y diferentes equipos tecnológicos de control de velocidad y estacionamiento, se contó con la presencia de una importante dotación de personal uniformado y se abarcaron principalmente los accesos a lugares de diversión nocturna. Es destacable el accionar durante el fin de semana, sobre avenida Paraguay, donde en su sentido Norte-Sur, se desvió el tránsito particular por la calle paralela, desde el puente de la Coca Cola; en el sentido contrario se seleccionaron los carriles a los fines de permitir un cruce seguro y un control eficiente.

Siniestro vial en la Rotonda de Limache

El sábado, a las 6.30, mientras se realizaban los operativos de control en la zona, se produjo un siniestro vial en la Rotonda de Limache. De acuerdo a lo informado por Miguel Sosa, director general de Coordinación de la Secretaría de Tránsito, “el protagonista fue un automóvil marca Renault Megane que circulaba por la calle colectora de empalme hacia la avenida Ex Combatientes de Malvinas, oportunidad en la que –según su conductor- se le cruzó un vehículo y al pretender esquivarlo perdió el control, saliendo de la cinta asfáltica e impactando con la parte frontal del muro del puente (en la bajada hacia la Ex Combatientes). Afortunadamente, ni el conductor ni sus acompañantes sufrieron lesiones”.

En el siniestro tomó inmediata intervención el personal de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Gobierno de la Ciudad, así como la Policía de la Provincia. Cabe destacar que la grúa no pudo retirar el vehículo por la presencia de un canal al costado que impedía su paso, motivo por el cual su conductor solicitó la presencia de una grúa particular para que lo retire.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir