Cierre de cuentas corrientes a farmacias por Drogueria Suizo Argentina

07/06/2013 - Actualizado: 08/06/2013

En estas ultimas semanas,la droguería Suizo Argentina ha estado dando de baja varias cuentas corrientes de farmacias de capital y del interior de esta provincia, dificultando con el Servicio Público Impropio dentro de la cadena de la Salud.

Como toda actividad, resulta menester comprar los insumos y productos ( en este casos los medicamentos ) en una Droguería, siguiendo la totalidad de los protocolos, trazabilidad y demás requisitos exigidos por la normativa aplicable al caso ( ley 7539 ).

Es menester aclarar, que en la ciudad de Salta, existen solo dos droguerías masivas que proveen a la totalidad de las farmacias de Salta, quienes valiéndose de dicha posición predominante en el mercado, despliegan actitudes que atentan con las normativas de comercialización, especialmente la ley anti monopolios y la de defensa del consumidor.

Droguería Suizo Argentina en forma total y absolutamente intempestiva, decidió unilateralmente que no vendería a farmacias del medio, por cuanto la política de venta ahora desplegada obliga a comprar un límite mínimo de $30.000, lo que resulta imposible para las farmacias de barrios.

Esto implica que la farmacia no puede brindar el servicio público del que es sujeto activo, por la imposibilidad de poder comercializar los medicamentos que la Droguería no provee. De esta forma, la droguería despliega conductas que se encuentran reñidas con las normas de la ley 24240 al negarse a vender los medicamentos e imponer mínimos que resultan de cumplimiento imposible para la mayoría de las farmacias del medio, poniendo en riesgo la salud de la población.

Es así que mediante la inhabilitación de las cuentas, la exigencia de compras mínimas, la cancelación de descuentos por pronto pago, la suba desmedidas de los precios sin que se cumplan las normas de provisión de dichos insumos a las farmacias, y directamente la no venta de medicamentos, tornan de cumplimiento imposible que el servicio público impropio que despliegan las oficinas de farmacias en la provincia de salta se puedan cumplir.

Es esta actitud y actividad desleal desplegada por la Droguería lo que se denuncia, para que el Ministerio de Salud tome intervención directa ya que se encuentra en juego un Servicio Público Impropio, poniéndose en riesgo la salud de la población y para que la población se entere de por que hay faltantes de medicamentos en algunas farmacias.

Ricardo Reales
DNI 15269966
Ciudad

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir