Vecinos de San Antonio de los Cobres conocieron detalles de Procrear

El coordinador de Procrear en Salta Gonzalo Quilodrán informó a vecinos de San Antonio de los Cobres el procedimiento que deben seguir para obtener créditos hipotecarios para la construcción o ampliación de viviendas. En la reunión, en la que también participó el intendente local, Leopoldo Salva, se inscribieron unos 100 vecinos.

Quilodrán respondió las consultas sobre el programa nacional y se comprometió a colaborar con la regularización de terrenos en la Puna, para que los vecinos de ese municipio puedan construir sus viviendas en el lugar donde nacieron.

“Tenemos instrucciones del gobernador Juan Manuel Urtubey de recorrer cada rincón de la provincia para que no queden salteños sin conocer los alcances y las posibilidades que brinda Procrear, para que miles de salteños puedan tener su techo o ampliar su casa”, dijo Quilodrán.

El Gobierno provincial trabaja en la difusión del programa nacional siguiendo un cronograma de reuniones con vecinos de diversos sectores de la ciudad y municipios. Mañana la reunión informativa se realizará en inmediaciones de la escuela Eva Perón de Castañares, de 9 a 16.

Créditos hipotecarios

Procrear se puso en marcha el 12 de junio del año pasado. Se trata de un programa que facilita el acceso a créditos hipotecarios para la construcción de 100 mil viviendas por año, con un plazo de pago de 30 años con la mejor tasa de interés del mercado a través del Banco Hipotecario.

El programa prevé la entrega de 400 mil créditos para la construcción de viviendas en 4 años. Quilodrán informó que todavía no terminó con la entrega de los primeros 100 mil correspondiente al primer año.

En el financiamiento participan de diferentes organismos públicos, entre ellos ANSeS y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, como así también otros inversores privados interesados. El Programa contempla líneas de créditos para construcción en terreno propio y para ampliar, terminar y refaccionar viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.