Se aprobó la creación del Consejo Económico y Social de la Provincia de Salta

Respondiendo a un mandato incluido en el artículo 77 de la Constitución Provincial, la Cámara de Diputados trató en su sesión de ayer la creación de éste Consejo, que llegó a esta instancia tras un proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo.

El secretario de Planificación del Ministerio de Gobierno, Guillermo López Mirau, participó como representante del Ejecutivo, en la sesión de la Cámara de Diputados donde se aprobó la creación del Consejo Económico y Social de la Provincia de Salta.

Este organismo tendrá carácter de persona jurídica pública no estatal, con plena capacidad y autonomía para el cumplimiento de sus fines, y será consultivo de los poderes públicos de la Provincia, en materia económico-social, cultural, científica y tecnológica.

Una de sus principales funciones será la de realizar el seguimiento del Plan de Desarrollo Estratégico de la Provincia de Salta (PDES 2030) aprobado por el Ejecutivo y promover su actualización y ampliación.

“Así como los postulados del Plan 2030 son la síntesis de las propuestas de todos los sectores de nuestra provincia, el Consejo Económico y Social es el órgano esencial e insustituible del real control de ejecución de tales propuestas”, especificó el titular de Planificación

“El Organismo tendrá como fin dar participación a la sociedad civil a partir de las diferentes organizaciones, de las distintas cámaras y agrupaciones que representan a los diferentes sectores y vienen a complementar, acompañar, a dar su visión y a convertirse en herramientas de apoyo y de asistencia a los poderes públicos, tanto al poder Legislativo como al Ejecutivo que tiene a su cargo la ejecución de las políticas públicas”, explicó López Mirau.

Es necesario recordar que el Plan Salta 2030 es un núcleo de políticas públicas para los próximos veinte años, fue elaborado en tres años por iniciativa de diferentes sectores de la sociedad. Salta es la primera provincia del país en contar con un plan estratégico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.