Phelan confirmó la formación de Los Pumas para enfrentar a Inglaterra

05/06/2013

El Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, confirmó la formación inicial para enfrentar a Inglaterra, el próximo sábado 8 de junio, a las 16:10, en el estadio Padre Martearena.

El equipo argentino contará con nueve jugadores que se desempeñaron en el exterior, entre los que se destacan el capitán Felipe Contepomi, Julio Farías Cabello y Gonzalo Tiesi. Además, los seis jugadores restantes de la alineación titular son integrantes del equipo argentino ICBC Pampas XV.

Phelan manifestó que el equipo se encuentra muy bien, y explicó: “Estamos con mucho entusiasmo. En éstos primeros días tuvimos muy buenos entrenamientos y nos estamos encontrando como equipo. Sabemos que tenemos que enfrentar a un duro rival, y es por eso que estamos trabajando mucho para llegar en buenas condiciones al sábado”.

“Ésta es una gran oportunidad para éstos jugadores, tanto para los nuevos como para los que ya tienen más experiencia. Volver a estar en Los Pumas y representar a tu país implica una gran responsabilidad, y más por la magnitud de éste partido”, agregó.

Los Pumas e Inglaterra se enfrentaron en 17 ocasiones en la historia, en los cuales Argentina cosechó cuatro victorias, dos empates y 11 derrotas. El último partido se disputó el 10 de septiembre de 2011, por el Mundial de Nueva Zelanda, y fue triunfo inglés por un ajustado 13 a 9. A su vez, el último antecedente en nuestro país es del 13 de junio de 2009, justamente en Salta, y el encuentro quedó en manos de Los Pumas, que se impusieron por 24 a 22. Gonzalo Tiesi fue el único jugador que participó como titular en esa ocasión y repetirá el sábado, mientras que Esteban Lozada ingresó como suplente aquel día.

“Inglaterra es un equipo muy completo, equilibrado. Sabemos que tendremos una disputa grande por la pelota, y eso por eso que la obtención será muy importante para nosotros, como también prevalecer en el punto de contacto”, analizó el Head Coach del Seleccionado Nacional.

El equipo Argentino retornará a Salta tras cuatro años, cuando justamente enfrentó a Inglaterra en el estadio Padre Martearena. Santiago Phelan opinó al respecto: “Ir a Salta es muy lindo por la forma en que te atienden y por la pasión que tiene la gente. Allá jugamos hace unos años ante Inglaterra y los recuerdos son muy lindos, pero nosotros tenemos que focalizarnos en el presente, ya que el sábado tendremos un partido muy duro. Estamos con muchas ganas de estar en Salta y de poder jugar un buen partido de rugby”.

Formación de Los Pumas

1- Pablo Henn (8 partidos)

2- Martín García Veiga (3 partidos – 5 puntos)

3- Maximiliano Bustos (1 partido)

4- Esteban Lozada (19 partidos)

5- Mariano Galarza (9 partidos)

6- Julio Farías Cabello (19 partidos – 10 puntos)

7- Benjamín Macome (8 partidos – 10 puntos)

8- Tomás Leonardi (15 partidos – 15 puntos)

9- Martín Landajo (17 partidos – 5 puntos)

10- Benjamín Urdapilleta (8 partidos – 43 puntos)

11- Manuel Montero (7 partidos – 30 puntos)

12- Felipe Contepomi (capitán) (79 partidos – 631 puntos)

13- Gonzalo Tiesi (33 partidos – 40 puntos)

14- Matías Orlando (3 partidos – 5 puntos)

15- Martín Bustos Moyano (1 partido)

Suplentes:

16- Mauricio Guidone (7 partidos – 5 puntos)

17- Guillermo Roan (4 partidos)

18- Francisco Gómez Kodela (8 partidos – 5 puntos)

19- Tomás Vallejos Cinalli (4 partidos)

20- Tomás De la Vega (6 partidos – 5 puntos)

21- Nicolás Vergallo (33 partidos)

22- Gabriel Ascárate (5 partidos – 10 puntos)

23- Belisario Agulla (8 partidos – 35 puntos)

Entrenador: Santiago Phelan.

Internet

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir