Mañana comienza en Salta la Semana del Donante de Sangre

05/06/2013

El Ministerio de Salud organizó una serie de actividades con motivo de conmemorarse el 14 de Junio el Día Mundial del donante de Sangre.

Con motivo de conmemorarse el 14 de Junio el Día Mundial del Donante de Sangre, el Centro Regional de Hemoterapia del Ministerio de Salud Pública, pondrá en marcha desde mañana la Semana del Donante de Sangre, bajo el lema “Cada Donación de Sangre es un Regalo de Vida”.
Las actividades comenzarán con una colecta en la Plazoleta IV Siglos, de 8 a 13, con la participación de promotores de la Escuela de la Cruz Roja.

El viernes se concretará una amplia difusión de la temática en distintos medios de comunicación a fin de lograr concientizar a la población respecto de la importancia del aporte.

El sábado a partir de las 7:30, bajo el lema “Donar Sangre es Donar Vida”, se realizará una colecta de sangre en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días, en Mariano Boedo 56, destinada a miembros de la iglesia.

A las 16, se dictará una charla informativa a miembros de grupo Scout “Martin Miguel de Güemes N° 1053”en su sede de Los Pinos y Durazneros (Barrio Tres Cerritos).

El lunes y martes de la próxima semana, los agentes del Centro Regional de Hemoterapia se instalarán en Plazoleta IV Siglos, de 9 a 12:30, para concretar actividades de promoción masiva, con el aporte además de distintos programas de la subsecretaría de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública.

El miércoles se sumarán a la difusión en el mismo lugar, integrantes de la Fundación HOPE, CUCAI y el grupo “Salteños hasta la Médula”.

El jueves 13, se llevará a cabo una nueva colecta de sangre en el puesto ubicado en la plazoleta, de 8 a 14.

El viernes 14, se realizará un agasajo a los donantes de sangre, que concurran a aportar al Centro Regional de Hemoterapia

Además, a partir de las 18 en el salón de usos múltiples del Centro de Hemoterapia, se dictará un curso de formación de promotores comunitarios para la donación voluntaria de sangre destinado a donantes voluntarios habituales.

Al finalizar el mismo, se realizará un brindis en celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora el 14 de junio conmemora en memoria del austriaco Kart Landsteiner, descubridor de factores sanguíneos.

Para ser donante voluntario de sangre, hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, estar y sentirse sanos; ingerir previamente líquidos e incluso se puede consumir alimentos livianos sin grasa.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir