Municipio, empresas y vecinos se unen para recuperar y mantener los espacios verdes

03/06/2013

Uno de los resultados que se obtuvo tras la realización de la Pre Cumbre Regional del NOA, que se celebró el jueves y viernes pasado en la ciudad de Salta, es un convenio de trabajo que el Gobierno de la Ciudad de Salta y la municipalidad de Palpalá pondrán en marcha en pocas semanas. Mediante éste acuerdo, se ejecutará el proyecto de recuperación y revitalización de espacios verdes públicos, llamado “Plazas Recicladas”.
Mediante un acta acuerdo, que firmará el intendente Miguel Isa y su par de la ciudad jujeña, Alberto Ortiz, el Gobierno de la Ciudad de Salta convocará a todas las personas y empresas que deseen colaborar para recuperar los espacios arbolados de la ciudad.

El objetivo es generar nuevos lazos de articulación entre los ciudadanos, las empresas, artistas, profesionales y los municipios para mejorar y colocar nuevas instalaciones en las plazas y parques. En algunos de estos espacios se colocarán estructuras, bancos, juegos, cestos y esculturas, elaborados con materiales reciclados. Además, los vecinos de los barrios en los que se trabaje, se comprometerán a cuidar los predios y mantener su buen estado.

Está previsto que se recupere una plaza por mes, pero este número podrá crecer de acuerdo a la cantidad de personas que se unan a la iniciativa. De esta manera, se busca potenciar el compromiso social y la participación ciudadana.
Los primeros barrios en los cuales se implementaría este proyecto son: El Huaico, Scalabrini Ortiz, Casino y El Bosque.

Los vecinos de esas barriadas presentaron petitorios al Gobierno de la Ciudad de Salta solicitando las plazas y comprometiéndose a colaborar para mantenerlas y cuidarlas. En base a estas solicitudes desde la dirección de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), de la Secretaría de Financiamiento y Desarrollo Local, y la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, se generó ésta iniciativa.

Los vecinos y las empresas que deseen formar parte del proyecto pueden acercase a las oficinas de la Dirección municipal de Responsabilidad Social Empresaria, y contactarse con su directora Marcela Llanos para conocer a fondo la propuesta.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir