La CGE presentó importante proyecto periodístico nacional

03/06/2013

La Confederación General Económica presentó importante proyecto periodístico nacional

Con un acto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presentó en sociedad la Agencia Federal de Noticias, un ambicioso proyecto editorial y publicitario impulsado por la Confederación General Económica de la República Argentina (CGE) y editores de diarios y periódicos PYME de distintas provincias argentinas.

Según se afirmó en la presentación, el objetivo central del proyecto es fortalecer a los diarios y periódicos asociados a partir del apoyo y participación del sector productivo nacional.

A partir de un desarrollo multimedia, la nueva agencia de noticias permitirá la difusión de información relevante para las distintas regiones argentinas a través de los diarios locales con más trayectoria y prestigio en cada localidad. A su vez, se reflejará el pulso de la economía nacional, el agro y la sociedad.

Durante la presentación, llevada a cabo en la sede de la CGE, el titular de la entidad, Ider Peretti, manifestó sentirse “orgulloso de que los medios de comunicación del país nos acompañen en este proyecto” y destacó que “podamos encontrar un espacio para debatir y encontrar un periodismo que realmente quiera mostrar lo que pasa en el país”.

“Nosotros estamos trabajando para la unidad del empresariado nacional, porque sabemos que no todos los empresarios tienen puesta la camiseta argentina. Y en esa tarea, consideramos que el periodismo tiene una labor fundamental”, destacó Peretti.

“Es importante llevar a nuestros empresarios a los medios de comunicación para que cuenten cuál es su realidad actual, distinta a la del mundo hoy en día y muy distinta a la que vivíamos hace poco más de diez años en la Argentina”, destacó el también titular de la Sociedad Rural de Morteros, Córdoba.

El nuevo emprendimiento buscará impactar de manera directa en la agenda periodística nacional y dar visibilidad a los medios de comunicación regionales, lo que posibilitará competir en mejores condiciones por una más equitativa distribución de la pauta publicitaria nacional, pública y privada.

A su turno, Jorge Déboli, titular del Grupo Editor Informes SA (GEI), valoró la función de los medios regionales al reafirmar “su alto nivel de credibilidad, ya que están siendo permanentemente auditados por la población de su ciudad, por lo que son incapaces de tergiversar la realidad”.

También destacó que “los diarios Pyme son empresas con mucho valor agregado y mucha participación de los recursos humanos. En los pueblos, las empresas periodísticas locales son las más antiguas y prestigiosas de la sociedad”.

“Ocurren cosas que no se ven reflejadas en la opinión pública por la acción de los medios que hegemonizan la agenda. Hoy, en la Argentina, hay un clima de negocios positivo que no se refleja y ahí está la importancia de que el empresariado nacional pueda incidir en la agenda periodística nacional”, manifestó Déboli.

La nueva Agencia Federal de Noticias producirá contenidos para medios gráficos y electrónicos de todo el país, a la vez que generará soluciones en materia de comunicación para medios, empresas e instituciones.

A través de la participación de la Federación de Cooperativas de Televisión (FECOOPTV) se avanzará también en la producción y publicación de contenidos audiovisuales.

A la presentación también asistió el Director de Industria de la Nación, Mario Sosa, quien destacó “el apoyo del Gobierno Nacional a esta iniciativa de la CGE y los empresarios de medios PYME de la Argentina” y criticó “a la prensa hegemónica que busca horadar cada uno de los logros que se están teniendo en nuestro país”.

La jornada también incluyó distintos paneles y disertaciones, con el objetivo de brindar a los editores herramientas sobre temas relacionados con la actividad de los diarios y periódicos regionales. El especialista en nuevas tecnologías Gonzalo Carbajal expuso sobre desarrollos web para medios locales, Luis Cuelle (FECOOP TV) disertó sobre servicios informativos audiovisuales, Luis Lázaro (Agencia Télam) presentó convenios de complementación periodística y Rodolfo Games, de la Secretaría PYME y Desarrollo Regional (SEPYME) presentó herramientas financieras de apoyo a los medios de comunicación locales. A su vez, el analista y consultor en opinión pública Ricardo Rouvier presentó un análisis del cuadro de situación política en los tiempos preelectorales.

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