Continúan los ciclos de ópera en Pro Cultura Salta

03/06/2013

Es el turno de “Viva la Mamma” de Gaetano Donizetti

En el tercer encuentro del ciclo “Quién dijo que la ópera es aburrida?”, organizado por Pro Cultura Salta y Mozarteum Argentino, filial Salta, es el turno del genial Gaetano Donizetti, con su obra “Viva la Mamma”.

La charla tendrá lugar el próximo miércoles 5 de Junio a las 21 en la sede de Pro Cultura Salta, Mitre 331, con entrada libre y gratuita.

En esta ocasión, el Pablo Di Marco, presidente de Mozarteum Argentina. Filial Salta, es quien, con sus atrapante charla y sus proyecciones de altísima calidad artística, realiza este ciclo que en sus dos encuentros anteriores contó con un gran número de concurrentes.

Esta deliciosa ópera cómica del genial compositor de Bergamo tiene la forma de “ópera dentro de una ópera” ya que trata acerca de un estrafalario grupo de cantantes que tienen como objetivo estrenar una ópera en un pequeño pueblo de provincias. El grupo incluye divas tratando de aventajarse entre sí mediante el uso de cualquier método, todos ellos con enormes egos, un a “mamma” interpretada por un barítono, tratando de imponer a su “tierna” hijita relegada a un puesto de “seconda donna”. Cuenta, la ópera, con una serie de personajes que se mueven alrededor de una bellísima música y situaciones teatrales excelentes.

La charla incluye la proyección de fragmentos de la ópera en video, correspondientes a una representación realizada en La Scala de Milán en el año 2010. Reúne un excelente grupo de intérpretes que están a la altura de la partitura.

Es una buena oportunidad para conocer una excelente y divertida ópera, muy rara vez representada y pocas veces registrada en disco o video.

Próximo encuentro

Miércoles 19 de junio: Gianni Schicchi – Giacomo Puccini a las 21

Lugar: Pro Cultura Salta, Mitre 331.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir