Concurso Provincial de Alimentación saludable

En un acto desarrollado el pasado jueves 30 de Mayo en COPAIPA, el Gobierno de la Provincia de Salta entregó el PRIMER PREMIO al municipio de La Caldera del “Concurso de Actividades para la educación alimenticia y nutricional 2012” del que habían participado 30 municipios de Salta. Cabe destacar que a lo largo del año pasado se realizaron, en esa localidad, una serie de actividades tendiente a informar y educar a la comunidad caldereña respecto de la importancia de de una buena alimentación como forma de prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de toda la población, mediante talleres públicos en distintos sectores del municipio.

Además, se hicieron reuniones donde se invitaba a todos los vecinos a participar y debatir respecto de la forma de alimentación de sus familias, indicándoles el valor nutricional de los alimentos que habitualmente consumen y se les informaba sobre las formas más adecuadas para la salud de elaboración de comidas e, inclusive, se dieron a conocer recetas que buscan mejorar la alimentación diaria realizadas por profesionales en gastronomía con demostraciones prácticas y degustaciones.

El intendente Mendaña felicitó a todas las personas que de una u otra forma fueron partícipes de estos acontecimientos que organizados por la mesa de Gestión Municipal conjuntamente con el municipio por medio del área de Acción Social.

“A todos, ¡Gracias! A los jóvenes que acompañaron las actividades todo el año, a los no tan jóvenes, a los empleados municipales también por hacer esto posible,”, indicó emocionado; a la vez que comprometió la gestión municipal a seguir trabajando en pos de mejorar la salud de toda la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.