Brindarán asesoramiento jurídico gratuito en los centros vecinales de salta

03/06/2013

El Ministerio de Justicia y la Federación de Centros Vecinales de Salta trabajarán en la elaboración de un convenio de colaboración reciproca que permita brindar asesoramiento jurídico gratuito en los centros vecinales de los barrios y villas de Salta. También analizarán la posibilidad de crear un Centro Comunitario de Mediación en la sede de la Federación.

La Ministra de Justicia, María Inés Diez y el presidente de la Federación de Centros Vecinales de Salta, Emilio Gutierrez acordaron trabajar mancomunadamente acercando justicia a los vecinos de barrios y villas de la Capital, para lo cual se elaborará un convenio de colaboración recíproca entre ambas instituciones.

El acuerdo permitirá que profesionales del Programa de Atención al Ciudadano del Ministerio de Justicia brinden asesoramiento jurídico gratuito en los centros vecinales que nuclea la Federación, como así también la realización de jornadas de capacitación y sensibilización en resolución pacífica de conflictos.

La ministra de Justicia, María Inés Diez anticipó que también se estudiará la posibilidad de crear un nuevo Centro Comunitario de Mediación que funcione en la sede de la Federación de Centros Vecinales.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir