Amenazas en el norte provincial

03/06/2013

En el norte grupos amenazaron con destruir obras del FRH y agredieron a los trabajadores
Varias obras que el Fondo de Reparación Histórica ejecuta en el Norte provincial, muchas de ellas a punto de concluir, fueron objeto de amenazas por grupos de personas que se instalaron por días en los lugares de trabajo e impidieron a los obreros continuar con sus tareas, quienes son insultados y agredidos. Los manifestantes también arrojaron diferentes elementos contra los trabajadores y las obras, causando daños.

En comunicación telefónica, con FM Géminis de Tartagal, el titular de la empresa contratista Petrocom, Agustín Ponisio, se refirió a la situación planteada y denunció públicamente las agresiones y amenazas recibidas.
Ponisio precisó que la empresa Petrocon ejecuta en Tartagal la obra del nuevo edificio para la Escuela de Comercio 5.002 Alejandro Aguado, la que ya se encuentra finalizada; y que ya dieron inicio al nuevo edificio para la escuela de Comercio de Mosconi "Juan XXIII”.

Ambas obras fueron objeto de amenazas por días en los lugares de trabajo, impidiendo a los obreros desarrolla sus tareas, además de ser insultados y agredidos. Los manifestantes también arrojaron diferentes elementos contra los trabajadores y las obras, causando daños. Ponisio indicó “al parecer se tratan de grupos organizados, quiénes argumentan que solicitan trabajo, pero sin embargo amenazan con obras ya concluidas”, a las que solo les falta ultimar detalles para su entrega e inauguración.

“Esta obra hacia 15 o 20 años que estaba en proyecto y no se hacía. Se está cumpliendo con el objetivo de tener la nueva escuela para la localidad, la gente está feliz” destacó Ponisio, quién lamentó el accionar de estos grupos “que en definitiva solo atentan contra los intereses y bienestar de los ciudadanos de la zona, que hoy tienen la respuesta que por años venían esperando para sus comunidades”.

El titular de la empresa Petrocom detalló que la obra del nuevo edificio para el funcionamiento de la escuela “Juan XXIII” “estuvo parada porque la gente desde el exterior arrojaba materiales al personal que allí trabajaba y obviamente, nosotros no queremos que el personal se vea afectado”.

En este marco denunció “hemos recibido amenazas de destrucción, no solo para la obra de Mosconi sino también para la que ya tenemos finalizada en Tartagal”.

“Esto tiene apariencia de ser impulsado. No desconocemos la necesidad de trabajo de mucha gente, pero no deja de sorprendernos y nos llama la atención que amenacen y pidan trabajo, con una obra ya finalizada” destacó Ponisio.

El empresario recordó que la obra del nuevo edificio para la Escuela de Comercio Alejandro Aguado de Tartagal, comenzó a en agosto del año pasado. ”En esta obra la dirección del colegio nos ayudo con la gente haciéndoles comprender que era una obra muy importante para la zona. Esta obra está finalizada, esta para ser entregada la semana que viene o la próxima y la comunidad va a disfrutar de esta obra”.

“Esperemos que la gente que dirige estos grupos tome conciencia de la gravedad de sus actos”, concluyó el responsable de Petrocom.

Cabe destacar que situaciones similares, también durante los últimos días, soportaron las obras de construcción del Puesto de Control Carapari, en Salvador Mazza; la Alcaldia de Tartagal, y el edificio para Jóvenes en Conflicto con la Ley, el que ya está casi terminado, con un 98% de avance de obras. Estas están a cargo de la empresa Yacui.

También en Pichanal los trabajadores y la empresa Sili sufrieron situaciones como las planteadas, en la obra de construcción del nuevo edificio para la escuela Apolinario Figueroa.

Cacho Paez- periodista

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir