Gendarmería incautó cocaína y marihuana ocultos en valijas

Gendarmería Nacional secuestró 14 kilos 85 gramos de cocaína y 40 kilos 56 gramos de marihuana como resultado de tres procedimientos realizados en las provincias de Salta, Jujuy y Entre Ríos en el marco de directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad. Un hombre y una mujer quedaron detenidos.

Efectivos del Escuadrón Núcleo “Salta”, mientras realizaban controles en “El Naranjo” sobre la Ruta Nacional N° 9/34 kilómetro 1.438, detuvieron la marcha de un colectivo procedente de La Quiaca (Jujuy) con destino la ciudad de La Plata (Buenos Aires).

Al inspeccionar los equipajes, ante la presencia de testigos, los uniformados constataron la presencia de 13 paquetes de cocaína dentro de una valija perteneciente a una ciudadana de nacionalidad boliviana. Un total de 12 kilos 875 gramos de cocaína fue decomisado por orden del Juzgado Federal de Salta, quien también dispuso la detención de la involucrada.

En Jujuy, personal del Escuadrón 53 controlaban vehículos y personas sobre la Ruta Nacional N° 34 a la altura de “Barro Negro” cuando confirman que un ciudadano de nacionalidad boliviana debajo de su butaca ocultaba dos paquetes con estupefacientes. Un total de 1 kilo 975 gramos de cocaína fue secuestrado por disposición del Juzgado Federal de Jujuy.

El tercer operativo tuvo lugar en Entre Ríos, cuando gendarmes de la Sección Núcleo y Seguridad Vial dependientes del Escuadrón 4 “Concordia” inspeccionaron un colectivo que realizaba el trayecto Clorinda (Formosa) – Morón (Buenos Aires). En el sector de la bodega se constató que dentro de dos valijas se transportaban 46 ladrillos con un peso total de 40 kilos 56 gramos de cannabis sativa (marihuana).

Interviene en esta causa Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.