Derechos Humanos asistió a las víctimas de Trata rescatadas en el allanamiento de trata de personas

02/06/2013

El equipo interdisciplinario de la Secretaría de Derechos Humanos brindó asistencia a las dos jóvenes que fueron rescatadas en el operativo que se realizó el pasado viernes en la Capital salteña.

Tras meses de tareas investigativas realizadas por el Juzgado Federal Nº 1de Salta, a cargo del Dr. Julio Leonardo Bavio, la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas de la Policía de Salta allanó en la madrugada un local comercial ubicado en la intersección de calle Catamarca y Pasaje El Sol de la Capital.

Este allanamiento se dispuso en el marco de las infracción de la Ley 26.364 sobre de Trata de Personas, arrojando como resultado la detención de al menos dos personas; aunque no se descartan nuevas detenciones.

La Oficina de Rescate y Acompañamiento de la Secretaría de Derechos Humanos desde el momento mismo de la interrupción en el lugar, intervino a los fines de brindar asistencia y contención a las posibles victimas, que en este caso en particular, se trata de dos mujeres que ya fueron reintegradas a sus familias.

En el marco de la misma investigación se allanó otro domicilio ubicado en Delfín Leguizamón primera cuadra, de donde se secuestraron anotaciones, celulares, ropa interior, profilácticos, computadoras, cámaras fotográficas, entre otros.

Este fue otro operativo en el que la Oficina de Rescate y Atención de Derechos Humanos, interviene en el cuidado interdisciplinaria de las víctimas que son rescatadas en los allanamientos coordinados con la Policía provincial.

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir