Pablo Kosiner le contestó a Diario El Tribuno

31/05/2013

Carta Abierta enviada a los medios por el diputado nacional Pablo Kosiner, en respuesta a una nota en el matutino local:
Las mentiras y difamaciones formuladas en la nota: “Kosiner injuria a El Tribuno porque quiere tapar la realidad” publicada en el día de la fecha, me ponen en la necesidad de formular las siguientes consideraciones.
Vengo sosteniendo y reafirmo que durante la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey, Salta ha iniciado la lucha más importante contra el narcotráfico que no registra antecedentes.

Nuestro Gobierno nunca se ha escudado en el argumento fácil de que el tráfico de drogas es una cuestión de jurisdicción federal para evadir el problema. La droga es una preocupación para los salteños y por eso se ha involucrado en esta lucha. Sabíamos en que nos metíamos y contra quienes nos metíamos.
De esta manera se realizaron,: 5472 procedimientos, 7073 detenidos por infracción a la ley de drogas, 821 cierres de bocas de expendio y 3576 kg de droga secuestrada en el período 2008/2012, contra 1925 procedimientos, 2431 detenidos, 369 cierres de bocas de expendio y 976 kg de droga secuestrada en el período 2003/2007.

A ellos debe sumarse que Salta fue la primer provincia en desarrollar una política contra la “Trata de Personas” rescatando 196 Víctimas, delito que roza la frontera de vinculación con el narcotráfico.

El operativo de detención de ex integrantes de la fuerza policial con una importante cantidad de Droga fue realizado por la propia Policía de Salta aún cuando estén vinculadas personas de la institución, siguiendo la premisa que NO DEBE HABER IMPUNIDAD PARA NADIE.

Al respecto he sostenido que en la cobertura permanente de este tema, el Diario sólo expresa los argumentos expresados por la defensa de los acusados.

Por otra parte estamos hablando de una cuestión quee hoy se debate en el seno de la Justicia y será ella la que deberá resolver sobre la verdad real de los hechos.

Las falsas acusaciones planteadas sobre haber consentido métodos como plantar droga, inventar pruebas por encargo, o hacer espionaje político son propias de quienes posiblemente crea que estos son métodos válidos. Mis convicciones no sólo no lo creen sino los repudian.

Con orgullo digo que pertenezco a un proyecto político que está cambiando Salta para bien, poniendo la prioridad en la inclusión de los sectores más postergados y con la humildad de saber que aún faltan muchas cosas por hacer. Sin obsecuencia digo, que acompaño a una persona íntegra como Juan Manuel Urtubey.
Respecto a consideraciones de tipo personal soy contundente:

Sobre que carezco de vida propia digo: Gracias a Dios que la tengo, he construido una familia y mi profesión, he conocido la alegría de verla crecer y me he fortalecido sobre el dolor de perder dos hijos. Por lo que entenderán que NO ME VAN A ASUSTAR.

Sobre que carezco de ideología: Los que me conocen saben que milito el peronismo desde los 18 años, mucho antes de conocer la función pública. Y lo hago por convicción ideológica no por una circunstancia del poder. A mí no me fabricó nadie, gané y perdí elecciones. No le debo mi identidad política a ningún dirigente.

Sobre que carezco de valores éticos: a mis valores no los mide un columnista, un medio o un político. Me expongo diariamente al juicio de mi familia, mis amigos, y el pueblo de Salta.

Ese Pueblo que me dio y al que agradezco uno de los triunfos más importantes que registra la historia de Salta con 332.671 votos. Pero hoy no solo me debo a ellos sino a todos los Salteños por los que seguiré trabajando y seguiré diciendo lo que crea que deba expresar.

Está claro que cuando existe voluntad y decisión para enfrentar a sectores del poder corporativo y político que lo quieren dominar, todo que quieren quedarse con todo, ellos te castigan con difamaciones todos los días.

Por: Pablo Francisco Kosiner

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir