Intendentes firmaron un documento de integración y trabajo en común

Los intendentes del NOA firmaron el convenio “Estrellas del Norte”, con el objetivo de fortalecer el desarrollo local y regional, a través de la cooperación en materia turística y cultural.

El broche de oro para una gran jornada de trabajo. El intendente Miguel Isa, junto a los jefes comunales presentes en la Pre Cumbre Regionaldel NOA, firmó un documento con el propósito de realizar un aporte común orientado a la integración de la región del noroeste argentino y al abordaje de las problemáticas comunes.

El documento se rubricó la noche del jueves durante la cena realizada en el Hotel Sheraton, la cual marcó también el cierre de la primera jornada de la Pre Cumbre Regional del NOA, y en vistas de la Cumbre Hemisférica de Alcaldes que se realizará en la ciudad de Iguazú, los días 12, 13 y 14 de junio.

A través del escrito, los intendentes dejaron plasmada la necesidad de ejecutar políticas eficientes y eficaces en cada municipio y en la región, con el objetivo de “alcanzar el bienestar social” y el “desarrollo sustentable”.

En ese marco, los intendentes que, además, integran la Federación Argentina de Municipios (FAM), se comprometieron a promover la integración regional; gestionar ante los gobiernos provinciales la descentralización de las obras publicas y acciones sociales; designar órganos permanentes para intercambiar experiencias; mejorar las conexiones terrestres y aéreas de la región; fomentar el intercambio turístico, cultural y económico con los países limítrofes con la tendencia de impulsar un Corredor Bioceánico Norte; estimular política para la protección del medio ambiente; trabajar fuertemente en el área de la salud, para proteger a los niños y la tercera edad; fomentar la igualdad de género y la creación de empleo y fomentar la participación.

A la cena también asistieron el presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Cesar Pereyra; el titular de la Cára de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el embajador de la India, Amarendra Kathua; el presidente de la Confederación General Empresaria Argentina, Marcelo Fernández; el diputado nacional Luis Díaz Bancalari; miembros del gabinete municipal de Salta; funcionarios nacionales y provinciales, entre otros invitados.

Convenio de cooperación turística y cultural

De igual modo, los intendentes de la región del noroeste argentino firmaron el convenio denominado “Estrellas del Norte”, con el objetivo de fortalecer el desarrollo local y regional, a través de la cooperación en materia turística y cultural de los municipios del NOA.

Por ello, el intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa, junto a Raúl Jorge, intendente de San Salvador de Jujuy; Domingo Amaya, intendente de San Miguel de Tucumán; Hugo Orlando Infante, intendente de Santiago de Estero; Raúl Jalil, intendente de San Fernando del Valle de Catamarca y

Ricardo Clemente, intendente de La Rioja, plasmaron sus firmas en el documento para rubricar oficialmente el acuerdo. Cabe destacar que dicho convenio es fundamental para fortalecer la alianza municipal de estas localidades, para desarrollar acciones de cooperación, planificación y promoción turística-cultural, como la gestión de proyectos conjuntos a favor de la región NOA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.