"Todavía no ganamos nada" ('Tata' Martino)

30/05/2013

Muy prudente Gerardo Martino, entrenador de Newell's Old Boys de Rosario, a la hora de comentar el partido que su equipo le ganó al Boca Juniors, de Carlos Bianchi. De yapa, el video de los penales ya que Martino dijo que fue su revancha de la Copa Sudamericana 2004, cuando el Cerro Porteño, que él entrenaba, fue eliminado por Boca, en una serie de penales.

"Este equipo me enorgullece, es muy bueno, lo sentimos todos los miembros del cuerpo técnico porque sentimos que son valientes para llevar adelante una propuesta más allá de haber pasado de ronda o no", señaló Gerardo Martino, entrenador del equipo que continuará en la Copa Libertadores de América.

"La verdad es que hemos pasado cuartos de final de una competencia, no es ganar nada", dijo, la vez que reconoció que "nos costó elaborar juego, tuvimos cierta comodidad hasta mitad de cancha. Pero después los espacios eran muy reducidos. Boca hizo un gran trabajo y nos complicó muchísimo".

El entrenador explicó: "Boca nos complicó mucho, nos dieron la salida, a partir de tres cuartos nos presionaron y salieron rápido. Lo hicieron bien con (Román) Riquelme y con (Nicolás) Blandi y se desprendía (Leandro) Somoza y (Walter) Erviti, nos costó elaborar juego, los espacios eran reducidos".

"La serie fue muy pareja, tuvieron mucho predominio en el 1er. tiempo de la Bombonera en el partido de ida, emparejamos en el 2do. tiempo, hoy tuvimos mucha posesión sin profundidad, no nos pasó nunca que no supiéramos profundizar y eso es un gran mérito del rival", agregó.

Entonces, la comparación con el partido del pasado fin de semana fue una referencia ineludible: "El domingo tuvimos posesión, definición y elaboración, y jugadas de gol. Pero esta vez Boca también se quedó con diez jugadores y no encontramos esa profundidad que tuvimos el fin se semana".

Además contó como vivió los momentos previos a la serie de los penales. Es que aseveró que "antes de la definición los felicité, les dije que el trabajo estaba hecho y que vayan con tranquilidad. Era lo que sentía en ese momento y lo que sigo sintiendo ahora, más allá que después el resultado fue favorable. Me toca dirigir un muy buen equipo. Enorgullece ser partícipe de él. Con jugadores valientes para llevar adelante una propuesta".

También reconoció que "pensé en el partido que nos tocó por cuartos de la Sudamericana ante Boca, en 2004. Yo era DT de Cerro Porteño. Y después (de los penales) me acorde más porque (aquella vez) tuvimos dos chances de ganar y terminamos perdiendo."

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir