Nutrición empezó los talleres para las Inferiores de Central Norte

Más de 170 chicos de las categorías de tercera a novena, entrenadores y grupo de padres que colaboran con las inferiores del club, participaron de los talleres sobre alimentación saludable en deportistas.

Los equipos técnicos de la Secretaria de Nutrición y Alimentación Saludable del Ministerio de Salud Pública y del Hospital Dr. Arturo Oñativia, empezaron las charlas de capacitación a los niños y jóvenes de las inferiores del Club Central Norte de Salta.

Participaron del encuentro más de 170 chicos de las categorías de tercera a novena comprendidas entre los nacidos en 1993 a 2001. Asimismo estuvieron presentes entrenadores y el grupo de padres que colaboran con las inferiores del club.

En esta primera charla, la nutricionista abordó la temática “Estrategias claves para una alimentación saludable en deportistas”, explicando la importancia de una dieta equilibrada para el crecimiento y desarrollo de los jugadores. Además hizo hincapié en las cuatro comidas fundamentales, destacando el desayuno para un mejor rendimiento, dado que muchos chicos señalaron que no tienen esa costumbre al empezar el día.

Del mismo modo se explicó lo fundamental que es beber abundante agua potable, la ingesta de una fruta a finalizar los entrenamientos o partidos para recuperar los nutrientes necesarios, entre otros consejos para potenciar un estado saludable.

Mientras tanto el Hospital Oñativia continúa realizando los exámenes de aptitud física, los controles cardiológicos y los respectivos laboratorios.

La próxima charla será el martes 25 de junio y tratará la Obesidad en niños y jóvenes. Las capacitaciones se concretarán todos los últimos martes de cada mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.