Ibarra dio su opinión sobre el conflicto de agua

“La página oficial de Aguas del Norte que miente y se burla de la gente, deja al descubierto un accionar corrupto”, aseguró José Ibarra.

El precandidato a Diputado Nacional por Salta, del PCEyT liderado por Hugo Moyano, José Ibarra, se refirió esta mañana en una entrevista sobre el conflicto por el servicio del agua. “Privar a la gente de un derecho esencial y vital como el agua es propio de un régimen dictatorial, y por lo tanto corrupto”, expresó.

“Aguas del Norte funciona como un brazo ejecutor del gobierno para estafar a la gente, sostenido por la impunidad que le otorga el mismo organismo que “debería” controlarla. Basta abrir la página oficial de la empresa para darse cuenta del discurso armado con el que pretenden justificar la desinversión que nos llevó a esta situación, sólo así se entiende que digan “En Salta usamos tres veces más agua de la que necesitamos”. El precandidato continuó: “Esto parece humor negro, pero tristemente se trata de impunidad, la que otorga ser cómplices de la estafa que significa cobrar tarifas por un servicio que no se brinda, o ser la “aparente” receptora de las inversiones gubernamentales”.

“Estas connivencias corruptas están a la vista, de lo contrario, cómo se puede explicar que tengan la desfachatez de tomarnos el pelo a todos los salteños, cuando un ciudadano entra a la página para ver la programación de los cortes y se puede leer: “ En este momento los trabajos en desarrollo no afectan el servicio”, sí obvio no es el desarrollo lo que les impide a los salteños tener agua, es la corrupción, que ante tanta desprolijidad, tanta burla y tanta mentira, el Enresp en lugar de sancionarlos, los apoya”, aseguró José Ibarra.

“Para los que podemos estar con la gente y palpamos la realidad que vive esta provincia, todo esto es repulsivo, porque mientras Urtubey sigue con sus socios en su fiesta, hay salteños que viven con epidemias permanentes por la pobreza extrema que incluye la falta total de agua potable, obviamente esto al Enresp no le importa, mucho menos al gobernador, porque ya se robaron los recursos de la provincia, esto tarde o temprano queda en evidencia. Una buena medida sería proponerle al Gobernador que resigne aunque sea un poco su desborde de opulencia, y venda algo de su maravillosa flota de transporte aéreo, para por lo menos, comenzar a subsanar en algunos barrios, la desinversión ejecutada hasta ahora en materia de agua potable”, concluyó el precandidato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.