Implementarán un plan de asistencia a los Intendentes

29/05/2013

Será por medio de un convenio entre el Ministerio de Gobierno y la Federación Argentina de Municipios con el objetivo de facilitar la comunicación de los municipios con las diferentes reparticiones nacionales.

El ministro de Gobierno, Julio César Loutaif, recibió al secretario general de la Federación Argentina de Municipios, Juan Szymankiewicz, con el objetivo de coordinar acciones en beneficios de los municipios del interior de la Provincia.

Durante el encuentro, se informó sobre la implementación del “Plan de Receptividad y Asistencia Funcional al Intendente”. “Este proyecto tiene como objetivo brindar a los intendentes un servicio de atención que les facilite su comunicación con las diferentes reparticiones nacionales, además se buscará agilizar la gestión de los trámites concernientes a sus demandas y responsabilidades” explicó el Secretario de la FAM.

Desde el Gobierno de Salta, “el área responsable para establecer la conexión con la FAM será la secretaría de Relaciones Institucionales” informó Loutaif.

El plan ofrece además la posibilidad de hacer contacto con los organismos del Estado en todos los niveles –Nacionales, Provincial y Municipal – y con ONG del país o del extranjero u otras instituciones privadas; con el objetivos de impulsar expedientes y tramitaciones.

También se acompañará a los jefes comunales en las gestiones que en forma personal deban realizar ante organismos oficiales y entidades privadas, brindando asesoramiento técnico-profesional cuando así lo amerite la naturaleza de la gestión.

Asimismo, Szymankiewicz dio a conocer sobre la pronta implementación de los cursos online a los cuales podrán acceder los diferentes funcionares de los municipios.

“Esto será muy útil para el interior y estará al alcance de todos porque hasta fin de año tendremos interconectividad en la Provincia” especificó el titular de la cartera de Gobierno.

Participó además, el coordinador de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Gastón Paz.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir