Conmemoración Día del Ejército Argentino en Salta

29/05/2013

Con motivo del 203 aniversario de la creación del Ejército Argentino, la Vta Brigada de Montaña llevó a cabo una formación especial en la Plaza de Armas del Regimiento de Caballería de Exploración 5.

Los actos conmemorativos al 203 aniversario de la creación del Ejército Argentino, se iniciaron el 28 de mayo a las 18,30horas, con una la presentación de la Banda Militar “Cnl Bonifacio Ruiz de los Llanos” en la explanada del Cabildo Histórico de Salta. En la oportunidad se ejecutaron marchas militares y melodías folklóricas, ante una gran cantidad de espectadores.

dia-del-ejercito-salta-1

El 29 de mayo, en la Plaza de Armas del Regimiento de Caballería de Exploraciones 5, tuvo lugar una formación, la que dio inicio con la presentación de los efectivos formados al Comandante de la Vta Brigada de Montaña General de Brigada Emilio Jorge Luís RODRÍGUEZ, quien acompañado por el señor Gobernador de la provincia de Salta Doctor Juan Manuel URTUBEY y el Intendente de la Capital salteña señor Miguel ISA revistaron y saludaron a la tropa.

Se encontraba presentes además el señor Ministros de Gobierno Contador Julio Cesar LOUTAIF, representantes de otras fuerzas armadas y de seguridad, fortines gauchos, excombatientes de Malvinas, familiares del personal militar, oficiales y suboficiales retirados.

dia-del-ejercito-salta-2

La agrupación “29 de Mayo” estuvo constituida por las siguientes unidades del Ejército con asiento en la ciudad de Salta:

- COMANDO DE LA VTA BRIGADA DE MONTAÑA “GRL BELGRANO”

- REGIMIENTO DE CABALLERÍA DE EXPLORACIÓN 5 “GRL GÜEMES”

- GRUPO DE ARTILLERÍA 15 “CNL FRANCISCO DE BOLOGNESI”

- BATALLÓN DE INGENIEROS DE MONTAÑA 5

- COMPAÑÍA DE COMUNICACIONES DE MONTAÑA 5

- SECCIÓN DE AVIACIÓN DE ELERCITO DE MONTAÑA 5

- COMPANIA DE INTELIGENCIA DE MONTAÑA 5

- BASE DE APOYO LOGÍSTICA SALTA

- HOSPITAL MILITAR SALTA “CIR MY DOCTOR JOAQUIN DÍAZ DE BEDOYA”

Luego del Himno Nacional Argentino, el padre Luís Talló Figueroa efectuó una invocación religiosa a la que le siguió la ejecución del Minuto de Silencio, en memoria del personal de la Institución fallecido.

El mensaje del Jefe del Estado Mayor General del Ejército, fue leído por el Mayor Alfredo Valdez Diez. Acto seguido el señor Gobernador de la provincia de Salta Doctor Juan Manuel Urtubey con el señor Comandante de la Vta Brigada de Montaña General de Brigada Emilio Jorge Luis Rodríguez y el señor presidente de la comisión de tropa de montaña General de División “Veterano de Guerra de Malvinas” Mario Luis Castagneto, El Intendente de la ciudad de Salta, señor Miguel ISA y El Ministro de Gobierno Contador Contador Julio Cesar LOUTAIF entregaron un reconocimiento a la primer cordada de esta Vta Brigada de Montaña alcanzaron la cima del techo de América, llegando el 19 de enero a la cumbre del cerro Aconcagua, coronando con éxito la capacitación de las tropas de montaña.

Previo al desfile se ejecutó la canción del Ejército Argentino y luego los efectivos pasaron rindiendo honores a las autoridades presentes.

Más sobre: Militar.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir