El Ministerio de Salud y la Ucasal realizarán proyectos de investigación y atención

En el Consejo de la Universidad Católica de Salta, el ministro de Salud Pública, Enrique Heredia, firmó un convenio marco con el rector de la Alta Casa de Estudios, Jorge Antonio Manzaraz, mediante el cual se establecieron los lineamientos para articular un sistema de colaboración.

El objetivo es promover el desarrollo de actividades educativas, culturales, científicas y de investigación, colaborar en la organización de cursos, simposios, seminarios, talleres, conferencias y cooperar en la organización y de instancias de formación, capacitación y actualización en temas afines.

En la oportunidad, el ministro Heredia destacó la importancia de realizar tareas conjuntas en pro de la salud de la gente, sobre todo en situaciones difíciles como son las adicciones, el abuso, la violencia, entre otros.

Asimismo, indicó que el Ministerio de Salud Pública trabaja en conjunto con otras instituciones a fin de articular acciones, así se realizan tareas junto a la Universidad Nacional de Salta y la Fundación Favaloro. El rector de la Ucasal, sostuvo que es una etapa importante por cuanto estos temas se hablan en la sociedad.

Posteriormente, la secretaria de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones Claudia Román Ru y el decano de la Facultad de Artes y Ciencias Osvaldo García firmaron un protocolo adicional a fin de articular un sistema de colaboración amplia entre la Facultad y la Secretaría.

El decano señaló que se articulará una investigación con cinco carreras y se comenzará un proyecto de investigación y de atención a la gente, articulado entre la Secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones y las carreras de derecho, psicología y trabajo social.

También estuvieron presentes la vicerrectora Académica Isabel Virgili, la secretaria de Extensión Universitaria Silvia Álvarez, la jefa de la carrera de Psicología Patricia Nallar y la directora de Redes Sanitarias y Comunitarias de la Secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones Verónica Cuevas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.