Coordinan operativo de trabajo invernal 2013

28/05/2013

Vialidad Provincial y el 5º Distrito de la DVN Coordinan operativo de trabajo invernal 2013

El Director de Vialidad de Salta, Ing. Gerardo Villalba se reunió con su par Nacional Ing. Francisco Bloser y equipos técnicos de ambos organismos, para tratar temas vinculados con el Grupo de Trabajo Invernal del Norte (GTI Norte). Durante la jornada se trataron diversos temas entre los que se destacan: la Ruta Nacional 51, Paso de Sico y previsiones para posibles operativos de emergencia y trabajo coordinado entre las instituciones.

Cabe recordar que en realidad el sector más afectado por las nevadas suele ser del lado chileno pero a pocos kms de la frontera con Argentina. La DVS al tener instalaciones en el mismo Paso de Sico viene brindando colaboración también del lado Chileno, cuando la misma es requerida por el vecino país, como sucedió en Junio De 2011, cuando maquinaria y personal de la DVS socorrieron a Carabineros que se encontraban aislados y sin víveres en el sector de El Laco.

La reunión del grupo invernal del Norte se realizará este año en la vecina provincia de Jujuy el próximo 30 de mayo con participación de las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja. Los temas a tratar serán: Plan Operativo Invernal y emergencias Vial para el año 2013, en el Pasos de Sico, Jama, San Francisco y Pircas Negras; elaboración de un Manual Operativo entre Vialidades; realización de simulacros, entre otros.

El GTI Norte se creó en 2010 siendo Salta la primera sede de las reuniones de este equipo en 2011. El objetivo principal fue establecer un Plan Operativo Invernal en los pasos fronterizos que vinculan las regiones chilenas de Antofagasta y Atacama con las provincias argentinas Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja.

El Director de Vialidad de Salta valoró el fortalecimiento de las relaciones de las Vialidades y la permanente predisposición al trabajo mancomunado. “Trabajando en conjunto entre el 5to distrito Salta de la DNV y nosotros podremos complementarnos y ser eficientes en dar respuesta ante posibles inconvenientes en temporada invernal” dijo Villalba.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir