Recomiendan estar alertas ante ráfagas de viento

27/05/2013

El Servicio Meteorológico Nacional informó hoy que mañana posiblemente se desaten fuertes ráfaga de viento en la zona cordillerana y precordillerana de Catamarca, La Rioja, Mendoza, Neuquén y San Juan. A partir de ésta información el subsecretario de Prevención y Emergencias, Gastón Galíndez explicó: “Si bien, hasta el momento, no existe ningún tipo de pronóstico que indique que estos vientos lleguen a la ciudad, es necesario estar alertas y prevenidos”.

El funcionario explicó que, según el pronóstico, entre hoy y mañana se esperan temperaturas máximas de hasta 29ºC. “Estos índices son realmente elevados para ésta época del año”, aclaró Galíndez.

Por esta razón, el equipo de la dependencia municipal recomendó a los comerciantes de la ciudad revisar y asegurar los carteles y publicidades que están instalados en la vía pública. En el caso de poseer muebles afuera de los locales, como sillas, mesas y sombrillas, se advirtió que es necesario que estén bien asegurados, para prevenir cualquier tipo de inconvenientes.

A los vecinos de la ciudad se les recomendó fijar y revisar los techos de chapas y retirar las macetas u otros elementos presentes en balcones y terrazas.

De esta manera el Gobierno de la Ciudad busca prevenir a la comunidad y reducir al máximo las probabilidades de que se generen accidentes o hechos desafortunados. “No es una situación de alto riesgo, pero siempre debemos estar prevenidos y listos para actuar”, concluyó Galíndez.

La subsecretaría de Prevención y Emergencias, cuenta con un servicio de guardia permanente que monitorea la situación de la ciudad las 24 horas. Los agentes municipales permanecen en alerta constante para actuar o responder a todas las emergencias que se presenten.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir