Por «hacer política», la CGT de Moyano pierde un gremio aliado clave

La Bancaria, que la semana pasada acordó una suba salarial del 24%, confirmó a través de una solicitada que deja el sector que conduce el dirigente camionero. «No puede transformarse en un mero partido», fustigo.

Lo que ya había ocurrido de hecho ahora quedó confirmado a nivel público: la Asociación Bancaria se alejó de la CGT Azopardo, a la que acusó de hacer «partidocracia», y de «desnaturalizar» su representatividad social.

A través de una solicitada publicada en algunos matutinos porteños, el gremio que conduce Sergio Palazzo expuso que «en defensa de todos los trabajadores bancarios, ha decidido retirarse de la Conducción de la Confederación General del Trabajo».

En ese sentido, el gremio afirma que «si bien la CGT debe tomar posiciones políticas en los grandes temas nacionales, no debe de ninguna manera involucrarse en posiciones partidocráticas, que desnaturalicen su  representatividad social».

Además, aseveró que la «Central Obrera no puede transformarse en un mero partido político».

La semana pasada, los bancarios participaron en Casa Rosada de la firma conjunta de seis gremios clave que cerraron la paritaria en el orden del 24% de aumento, lo que provocó la crítica de la conducción de la CGT Azopardo a la que pertenecía.

A raíz de eso, La Bancaria hizo pública su posición, y aclaró que no se va «para dar un salto al vacío», sino para bregar, comprometidos como siempre, por la Unidad del Movimiento Obrero Organizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.