Isa firmó un convenio con la consultora estadounidense Blacksmith Institute

27/05/2013

El intendente Miguel Isa mantuvo una reunión con Lilian Corra, representante del Blacksmith Institute (BI) de Nueva York, una institución dedicada a la investigación y propuesta de soluciones para la problemática de la interacción entre los residuos urbanos
y sus efectos en la salud.

Durante el encuentro, firmaron un convenio para elaborar un plan de acción sobre puntos críticos del medio ambiente en la ciudad.

El encuentro se realizó en los salones del Hotel Sheraton. Estuvieron presentes, el intendente Miguel Isa; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Darío Madile; el secretario de Financiamiento y Desarrollo Local, Gabriel Chibán, y el subsecretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Normando Zuñiga.

La reunión entre el municipio y la entidad internacional se desarrolló dado el interés del BI, de vincularse con las ciudades argentinas que participan en la aplicación de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES), impulsada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la cual, el Gobierno de la Ciudad de Salta forma parte junto Paraná y Mar del Plata.

El Blacksmith Institute (BI) es una ONG estadounidense fundada en 1999, en la ciudad de Nueva York. Tiene como objetivo central trabajar en el fomento de un planeta limpio para los niños. Esta institución desarrolla y propone soluciones para los problemas de contaminación a nivel mundial. Además, trabaja cooperativamente con diferentes sociedades, gobiernos mundiales y otras Organizaciones No Gubernamentales (ONG). El BI además, apoya proyectos que promuevan la mejora del medio ambiente.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir