Más de 2 mil personas reciben ayuda a través de la Oficina de Empleo municipal de la Capital

26/05/2013

Los beneficiarios forman parte del Seguro de Capacitación y Empleo que integra la Red de Servicios de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. La oficina municipal brinda además capacitaciones y el servicio de orientación laboral a jóvenes y adultos, promoviendo la inserción de los mismos en el mercado del trabajo.

El Gobierno Municipal de la Ciudad de Salta, a través de la Oficina de Empleo de la Subsecretaría de Promoción de Empleo, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informó sobre el número de beneficiarios registrados hasta el momento en lo que se refiere al Seguro de Capacitación y Empleo.

A partir del informe elaborado por el área, se constató que 2.341 jóvenes y adultos reciben ayuda a través de la Oficina de Empleo. Este programa es impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Red de Servicios de Empleo, que integra el municipio.

Daniel Domínguez, coordinador del área explicó: “A través del Seguro de Capacitación y Empleo, la Oficina de Empleo municipal acompaña a los beneficiarios del mismo, realizando talleres y capacitaciones que permiten brindar a los jóvenes y adultos las herramientas necesarias para que potencien sus cualidades de trabajo y expandan las alternativas de insertarse en el mundo laboral”.

Domínguez detalló además que “por medio de estos talleres las personas aprenden a preparar correctamente un currículum y a diseñar estrategias que les permitan atravesar exitosamente una entrevista laboral”.
Los cursos abarcan también temas vinculados a los derechos laborales y sociales, la autoestima en la búsqueda laboral y la preparación de proyectos de vida.
Los interesados pueden obtener mayor información en la Oficina de Empleo que funciona en España 277, de lunes a viernes, de 8 a 13.

Requisitos para acceder a los programas

Programa Jóvenes: Tener entre 18 y 24 años; estar cursando el nivel primario ó secundario en una institución pública o adeudar materias del último año; no percibir otra ayuda económica; asistir a la Oficina de Empleo y solicitar turno de inscripción, presentando la constancia de CUIL; certificado de alumno regular (o materias adeudadas) y DNI original.
Traspaso al Seguro de Capacitación y Empleo: Ser beneficiario del Programa de Empleo Comunitario (PEC) y presentarse con DNI original y tirilla de cobro.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir