La Copa de Leche aporta diariamente a miles de niños los nutrientes que necesitan

Por día se distribuyen 100 mil raciones. Además, en cada uno de los puntos donde se desarrolla el programa se lleva adelante un seguimiento para determinar cuáles son las necesidades y las características de la demanda. En base a ésta información se adapta el suministro.

A diario la Cooperadora Asistencial de la Capital distribuye 100 mil raciones de la Copa de Leche. Este beneficio llega a 160 escuelas y más de un centenar de merenderos e instituciones de distintos puntos de la capital. Gracias a ello miles de niños consumen la cuota de nutrientes necesarios todos los días.

En cada uno de los puntos donde se entrega la Copa de Leche, se lleva adelante un minucioso seguimiento para determinar cuáles son las necesidades y las características de la demanda. En base a ésta información se adapta el suministro.
Ante la llegada de las bajas temperaturas muchos chicos empiezan a asistir a ciertos puntos de entrega, como por ejemplo los merenderos. Si bien esto no sucede en todos los barrios de la capital, en los sitios donde se registra éste crecimiento se aumenta el número de raciones. En cambio, en los espacios donde se puede observar una merma en la demanda se reubica el remanente de raciones.

Constantemente el servicio se adapta a las necesidades de cada escuela o merendero. Los trabajos de relevamiento y seguimiento que se llevan adelante, permiten potenciar la efectividad de las acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.