Los actos centrales por el 25 de Mayo se celebraron en Santa Victoria Este, declarada hoy Capital de la Provincia

25/05/2013 - Actualizado: 27/05/2013

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó en Santa Victoria Este los actos centrales por el 203° aniversario de la Revolución de Mayo. Ese pueblo es hoy Capital de Salta, declarada por decreto provincial.

El pueblo vivió con fervor la fecha patria que recuerda los 203 años de la Revolución de Mayo y que dio pie a la constitución del primer gobierno de la Nación.

desfile-25-de-mayo-santa-victoria-este-3

"Hoy, desde Santa Victoria, honramos la memoria de los hombres que forjaron la Nación. En este lugar donde estamos festejando, es el lugar al que aparentemente nunca llegaron los beneficios de la independencia", indicó el gobernador Urtubey.

desfile-25-de-mayo-santa-victoria-este

Luego de la entrega de escrituras a habitantes de la zona urbana, el Gobernador, funcionarios y vecinos izaron las banderas de Argentina y de Salta en la plaza, donde se descubrieron los bustos de Martín Miguel de Güemes, Manuel Belgrano y José de San Martín en homenaje al Bicentenario de la Batalla de Salta. Las obras fueron realizadas por el artista José Manuel Paz, quien estuvo presente.

El Tedeum fue celebrado en la parroquia del pueblo. El padre Jorge destacó la decisión del gobernador Urtubey de celebrar la fecha patria en esa zona de la provincia y el privilegio que significa para los vecinos.

El sacerdote hizo mención al proyecto del Gobierno provincial para regularizar la tenencia de los lotes fiscales 55 y 14. Y habló de la necesidad de que criollos y aborígenes cedan para que el proceso se concrete.

desfile-25-de-mayo-santa-victoria-este-1

Luego de pasar revista a la formación 25 de Mayo el desfile cívico militar se puso en marcha frente a la plaza. Los estudiantes y docentes de la escuela 4.505 República de Paraguay fueron los primeros en pasar frente al palco oficial y saludar al gobernador Urtubey. Ese establecimiento tiene más de 600 alumnos y es multicultural; fue fundado en 1917 y dependía de Formosa.

desfile-25-de-mayo-santa-victoria-este-2

A las escuelas le siguieron las fuerzas militares y representantes de instituciones intermedias. Lucio Rojas, acompañado por su hijo Jorge, fue quien le pidió autorización al mandatario para el desfile gaucho y lo invitó a sumarse a los 400 jinetes de diferentes fortines de la provincia.

Acompañaron a los vecinos el vicegobernador Andrés Zottos, ministros y secretarios del Ejecutivo, el intendente Moisés Balderrama, legisladores e intendentes de municipios de la zona.

Más sobre: Santa Victoria Este.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir