Sobreseido en una causa por calumnias e injurias al intendente de Aguaray

24/05/2013

La jueza de Correccional y de Garantías y Menores de Segunda Nominación de Tartagal, Sandra Sánchez, dictó el sobreseimiento de José Gallegos en una causa por calumnias e injurias iniciada por el intendente de la localidad de Aguaray, Juan Carlos Alcoba.

La causa comenzó a partir de la denuncia por expresiones de Gallegos el 5 de diciembre del año anterior en un programa de FM Esencial de aquella localidad del departamento San Martín.

La ley 26551/09 reformó el Código Penal respecto del delito de calumnias e injurias excluyendo las expresiones referidas a asuntos de interés públicos o las que no sean asertivas. Tampoco configurarán delito de injurias los calificativos lesivos del honor cuando guardasen relación con un asunto de interés público.

Sostuvo la jueza que “Juan Carlos Alcoba es una persona pública, ya que es miembro activo de Asociaciones Civiles de Aguaray, también se desempeñó como concejal y actualmente desde el año 2003 es Intendente de dicha localidad, y los dichos vertidos en contra de su honor estarían en el contexto del interés público debido a las funciones que él mismo desempeña”.

Más sobre: Aguaray.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir