Jornada de lectura y reflexión en las instituciones educativas

24/05/2013

Se desarrollará hoy esta actividad en todas las escuelas con la finalidad de revalorizar el origen de la Nación y para reafirmar el compromiso de todos los sectores con los valores democráticos. Para esto se necesita una escuela abierta al diálogo.

En instituciones educativas de la provincia se desarrollará hoy la jornada “Escuela, familias y comunidad: Salta, comunidad de lectura”, iniciativa que tendrá como protagonistas a personalidades salteñas de diferentes ámbitos. Usarán la práctica de la lectura para acercar a los alumnos sus pensamientos sobre los ideales de Mayo de 1810 y por los 30 años de democracia ininterrumpida.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta adhirió de esta manera a la Jornada Nacional de Lectura y Reflexión que se desarrollará en las instituciones de todos los niveles y modalidades del país. El objetivo de la jornada es profundizar el compromiso por una escuela inclusiva, reforzar el vínculo de la comunidad educativa y fortalecer las trayectorias escolares.

Esta actividad se replicará en todas las escuelas con la finalidad de revalorizar el origen de la Nación y para reafirmar el compromiso de todos los sectores con los valores democráticos. Para esto se necesita una escuela abierta al diálogo.

Cada institución educativa tiene autonomía para organizar la jornada para la reflexión sobre estos dos temas, pero se recomienda la constitución de mesas de trabajo que integren a personal educativo, alumnos, familiares y actores sociales.

Algunos de los ciudadanos salteños que estarán en las instituciones leyendo son: el periodista Néstor Quintana compartirá la jornada con alumnos del colegio 8.116 Santa Teresa de Jesús, ubicado en Santiago del Estero 566; su colega Flavio Palacios estará en la escuela 4.692 María del Rosario de San Nicolás, y el periodista Fabián Aparicio en la escuela 4.646 Paula Albarracín. Por su parte el artista Carlos Melián estará en la escuela 4.642 Campaña del Desierto.

El diputado nacional Pablo Kosiner que estará en el colegio 5.095 ubicado en Mitre 767; la diputada Cristina Fiore, en el colegio 5.076 de calle Mitre 468; el secretario de Cultura Sergio Bravo estará en el colegio 5.080 de General Güemes 51; el jugador de rugby Juan Figallo estará con los alumnos de la escuela 4.077 de La Caldera.

También formarán parte de esta jornada otros periodistas, deportistas, representantes de centros de jubilados, artistas, funcionarios públicos y líderes gremiales.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir