Conferencia “Descifrando el Futuro”, de Banco Industrial

Ricardo Arriazu: “Con las fortalezas que tiene la Argentina, no se necesita un ajuste”

El prestigioso economista disertó ante empresarios y clientes de Banco Industrial, adelantó los distintos escenarios que planteará la economía en el corto y mediano plazo y analizó la realidad que vive nuestro país.

Con el salón colmado del Club 20 de Febrero, Bannco Industrial llevó a cabo la 19° edición del Ciclo de Conferencias “Descifrando el Futuro”, un evento ya tradicional y muy reconocido por los hombres de negocios de la provincia. El Dr. Ricardo Arriazu brindó las herramientas claves para entender cómo funciona la economía y cómo reaccionará ante las diversas variables que plantea una realidad socio-política compleja.

“Con el sistema sólido y líquido que cuenta nuestro país, deberíamos tener el triple de reservas con las que contamos hoy”, aseguró Arriazu.

Sobre la inflación, explicó: “El poder ejecutivo debe tomar medidas integrales para atacar esta grave problemática, ya que las causantes son muchas variables, ya sea el tipo de cambio, la emisión monetaria, los costos, los salarios, y por eso un control de precio es una medida aislada, debe estar incluido en un plan integral”.

Ante las especulaciones con posibles medidas de ajuste que debería tomar el gobierno nacional, el ex asesor del FMI, afirmó que “con las fortalezas que tiene la Argentina, no se necesita un ajuste”, pero aclaró que “cualquier país del mundo con nuestras fortalezas, tendría 100 puntos de riesgo país, y nosotros tenemos 1300”.

Acerca de la ley de blanqueo de capitales, próxima a aprobarse en el Congreso Nacional, Arriazu dijo: “Siempre fui un opositor a los blanqueos, creo que se premia al evasor y eso no es bueno. Lo que debe hacer Argentina es recuperar la confianza en los inversores, los 300.000 millones de dólares que se fugaron de aquí, hay que empezar a recuperarlos”.

Antes del inicio de la conferencia, Banco Industrial adelantó cómo será su nueva imagen, que se presentará próximamente. «Este cambio de identidad significa que llegó el momento de reinventarnos, de innovar y estar más cerca de nuestros clientes», aseguró José Carlos de los Santos, quien definió a la entidad bancaria como «el banco de los que hacen».

En el marco de sus actividades de responsabilidad social empresaria, el Banco donó equipos de computación a la Escuela Nº 4631 de la localidad de La Silleta «Virrey Francisco de Toledo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.