Se capacita al personal del Poder Judicial sobre los derechos del consumidor

23/05/2013

Los cursos se realizan en el marco de las capacitaciones que organiza la secretaría de Defensa del Consumidor con la escuela de la Magistratura del Poder Judicial.

Con la presencia de más de 80 participantes, el secretario de Defensa del Consumidor, Santiago Godoy (h) del ministerio de Gobierno realizó la apertura del curso de formación que organiza la escuela de la Magistratura del Poder Judicial.

Entre los temas abordados, se destacaron la introducción al derecho de consumo, la protección de los consumidores en el ordenamiento jurídico argentino, su procedimiento en el orden local (Ley 7402), deberes de las partes en la relación de consumo, resolución de conflictos, y la aplicación al procedimiento administrativo provincial.

El titular de la cartera de Gobierno explicó que “desde el organismo se considera que hay una efectiva protección de los derechos del consumidor cuando se articulan alianzas estratégicas con otros organismos del Estado, y con las autoridades de aplicación local”.

Agregó además, que “el conjunto de relaciones que quedan comprendidas dentro del ámbito de aplicación de la legislación protectora de los derechos requiere una constante e intensa actualización respecto de las innovaciones en materia de contratos, tecnología y normativa regulatoria”.

En este marco, resulta necesario implementar actividades de formación que tengan como finalidad actualizar y ordenar el conjunto de regulaciones, jurisprudencia y doctrina existente en la materia, fortaleciendo las capacidades y conocimientos de los actores intervinientes.

Las clases comenzaron el lunes 20, y continuarán el 24, a partir de las 12.30, en el Aula Magna de la Escuela de la Magistratura.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir